jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesPerú: Trenes de cercanía serían una buena alternativa al transporte interprovincial

Perú: Trenes de cercanía serían una buena alternativa al transporte interprovincial

Por muchos años, el uso de transporte terrestre a través de buses fue el medio más práctico y simple de implementar en el país; sin embargo, frente a las fatídicas tragedias ocurridas en los últimos días, se pensó en una nueva alternativa de traslado interprovincial: los trenes de cercanía.

Los trenes de cercanía se trata de un sistema de transporte de pasajeros que a diferencia de un metro tradicional, este tiene paradas con intervalos mayores dentro de una misma región.

En palabras del experto en transportes, Rodrigo Fernández, “Este ferroviario es más rápido, ya que tiene se trasladaría por una vía libre por lo tanto no hay tráfico; además, transportaría mayor cantidad de carga que un bus o que un camión y el riesgo de accidentes sería menor”.

Sin embargo, cabe recalcar que la ejecución de un proyecto de este tipo, según el especialista Fernández, debe pasar por varias etapas de aprobación que puedan tomar entre 10, 12 o 14 años.

Pese a que el proyecto pareciera lejano realizarse en nuestro país, al inicio de la gestión del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski se anunció el implemento del tren de cercanía Huancho-Lima-Ica, el cual beneficiaría a 10 millones de personas, pero lamentablemente hasta el momento poco se sabe de sus avances.

 

Fuente y fotografía: panamericana

 

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR