viernes, octubre 9, 2026
InicioNoticiasInternacionalesPresidente de Senegal elogia tren financiado por China en Kenia

Presidente de Senegal elogia tren financiado por China en Kenia

Foto: Xinhua Español

NAIROBI — El presidente de Senegal, Macky Sall, expresó hoy su fuerte apoyo al tren de vía estándar (TVE) financiado por China que conecta la ciudad portuaria de Mombasa con Nairobi, capital de Kenia.

Sall, quien recorrió el sitio de construcción del proyecto de TVE a las afueras de Nairobi junto con varios ministros, dijo que el megaproyecto de infraestructura encaja con la agenda de transformación socioeconómica de Africa.

«China ha hecho una contribución importante a los avances económicos de Africa a través del desarrollo de infraestructura. Necesitamos carreteras, trenes, puentes y centrales eléctricas para lograr el crecimiento», dijo Sall.

Importantes funcionarios kenianos y el embajador de China en Kenia, Liu Xianfa, acompañaron al presidente senegalés durante su recorrido para evaluar los avances en la implementación del proyecto TVE.

También participaron directivos de la China Road and Bridge Corporation que están construyendo el tren de alta velocidad de 472 kilómetros.

Los países africanos están dispuestos a asociarse con China en diversos ámbito como comercio, desarrollo de infraestructura, creación de parques industriales y transferencia tecnológica.

Sall señaló que el tren moderno financiado por China que finalmente conectará a Kenia con los países vecinos es una inspiración para los demás países africanos que aspiran a dar el gran salto.

El presidente senegalés añadió que el proyecto TVE es un excelente modelo de cooperación China-Africa en modernización de infraestructura de transporte.

Sall reiteró que Africa desea asociaciones extranjeras, en lugar de ayuda extranjera, para catapultarse a la próxima frontera de avances socioeconómicos.

Fuente: Xinhua Español

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR