El intendente Sergio Ongarato participó este martes de una reunión realizada en la Estación del Viejo Expreso Patagónico, junto al coordinador Bruno Peláez y el secretario de Turismo, Mariano Riquelme, con representantes de diferentes instituciones con las que se está trabajando de forma conjunta para el evento denominado “La Trochita Retro”, que se llevará adelante el próximo viernes a las 19 horas en el marco del 112° aniversario de Esquel.
En este sentido se desarrolló el encuentro para coordinar detalles y definir el programa de esta salida inédita rumbo a la Estación Nahuelpán. Estuvieron presentes miembros del Regimiento, colectividades de inmigrantes, y del sector privado.
Bruno Peláez, gerente del Viejo Expreso Patagónico dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), explicó que “La Trochita Retro” será el viernes a las 19 horas. “Es una iniciativa que pensamos junto al sector privado, representantes de colectividades y el municipio”, comentó.
Precisó el funcionario provincial que esta propuesta “diferente” incluye danza folklórica, números musicales y la participación de la Banda del Regimiento local. “Vamos a destinar dos vagones para colectividades, uno para el Ejército Argentino y otros dos abiertos al público en general”, manifestó.
Adelantó que de regreso, la locomotora frenará en un campo de la zona para “cargar ovejas, caballos y vamos a llegar con los animales. La gente irá vestida de época. En el predio tendremos automóviles antiguos, corrales y un contexto pintoresco. Con todo ese entorno los presentes podrán sacarse fotos”.
Agregó que en la Estación Esquel habrá un patio gastronómico y cervecero para que los vecinos disfruten. “Estamos hablando de un evento que nunca se había hecho, con un valor histórico importante” amplió y agradeció a todas las instituciones que colaboran con la organización, sean del ámbito público o privado.
Por su parte, el intendente municipal, Sergio Ongarato, destacó los alcances de la iniciativa a través de la cual “nos llevarán a una época donde La Trochita no era un tren turístico sino que el principal medio de transporte que tenía la ciudad y la región. Era la forma más rápida y directa de comunicarnos con el resto del país”.
En otro orden, consideró que es un verdadero “orgullo” para la localidad contar con “uno de los pocos trenes a vapor que quedan en el mundo funcionando”, al tiempo que felicitó a todos aquellos que prestan servicio en el recurso administrado por el Estado Provincial. “Lo que vamos a vivir el viernes es parte de este orgullo”, completó.-
Fuente: El Chubut