Londres, Reino Unido -Incluye el posicionamiento en tiempo real del usuario y traduce las señales para ayudar a los viajeros a manejarse por el entorno
La aplicación Virgin Train´s Explorer facilita y favorece la movilidad de los usuarios por la estación de tren ofreciendo el posicionamiento en tiempo real y la interpretación de las señales de la estación. La aplicación tiene previsto añadir más funciones como introducir señales de audio para pasajeros con discapacidad visual o seguimiento del equipaje en tiempo real.
La aplicación Explorer, la primera desarrollada a través del fondo de innovación Virgin Trains permite que desde el dispositivo móvil, los usuarios conozcan su posición en la estación e interpreten las señales que les rodean con la finalidad de desplazarse por el entorno de la estación con seguridad.
La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en para dispositivos IOS y Android, se puede probar actualmente en la estación londinense de Kings Cross y según las previsiones se lanzará a finales de año, en todas sus estaciones de la cosa este a lo largo de la línea principal de Leeds, Newcastle y Edimburgo.
Actualizaciones para la aplicación
El del fondo de innovación Virgin Trains tiene previsto un aumento progresivo de actualizaciones para la aplicación que contempla, entre otras posibilidades la introducción de un sistema de navegación independiente para discapacitados visuales que les permita desplazarse de forma segura por la estación a través de mensajes sonoros que los conduzcan por rutas adecuadas añadiendo una notificación final de confirmación al llegar al tren: “está usted en el tren correcto”.
Además, la compañía tiene planificadas actualizaciones que incluyen datos de viaje en tiempo real, seguimiento de equipaje, etcétera. Al margen de estas actualizaciones, Virgin Trains espera que sus usuarios contribuyan como desarrolladores de la aplicación, ya que tienen previsto contar con las sugerencias de los viajeros para crear nuevas actualizaciones.
Fuente: Vía Libre