viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaRenfe alcanza el récord en la Alta Velocidad con 118.000 viajeros en...

Renfe alcanza el récord en la Alta Velocidad con 118.000 viajeros en un día

06/06/2024: Renfe alcanzó el récord de viajeros el pasado viernes 31 de mayo al registrar 118.000 pasajeros en los servicios de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia. Con una oferta de 335 trenes en circulación por todo el territorio nacional, este registro supone el récord de viajeros diarios de este año.
El mayor número de frecuencias y destinos, y la apuesta de Renfe por el ahorro medioambiental se ha traducido en un aumento progresivo de la demanda que es más notable desde la reciente incorporación de las unidades S106 que suponen un aumento de 5.000 plazas diarias en los cuatro corredores: Madrid-Zaragoza-Barcelona; Madrid-Asturias; Madrid-Galicia; y Madrid-Comunidad Valenciana y Murcia. En total circulan 24 servicios, doce por sentido, que tienen su punto álgido de demanda durante los fines de semana.
La llegada de los S106 conlleva la renovación y rejuvenecimiento de la flota de Renfe. Esta incorporación de nuevas unidades ha supuesto el estreno absoluto del AVE en Asturias; nuevos destinos AVE a Galicia, con reducción de tiempos de viaje; y la puesta en marcha de los Avlo S106 en las conexiones entre Madrid, Zaragoza, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
Los AVE S106 ofrecen 507 plazas, son de rodadura desplazable y, por lo tanto, aptos para viajar a diferentes puntos de la geografía. Además, disponen de prestaciones como cafetería a bordo y pantallas táctiles en todos los asientos. La distribución de sus doce coches se realiza entre butacas confort, con una disposición de 2+2, y estándar, con asientos dispuestos en filas de 3+2.

El tren de alta velocidad con mayor capacidad de España
Por su parte, los nuevos Avlo S106, que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunidad Valenciana y Murcia, tienen 581 asientos y es el modelo de alta velocidad con mayor capacidad de los que operan en España. La línea Madrid-Valencia, Valencia-Madrid, ya cuenta con estos trenes desde el 1 de junio.
Gracias a la puesta en marcha de los Serie 106 se incrementa la oferta semanal de la conexión Avlo que une la capital valenciana con la madrileña en casi 1.600 plazas.
Con una composición de doce coches y dos cabezas motrices, estos trenes tienen butacas confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad.
Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual.
Con esta adquisición de nuevos trenes, Renfe potencia así la conectividad nacional poniendo al servicio de los viajeros más trenes, más frecuencias y más destinos. El volumen de viajeros que transporta demuestra la confianza que depositan los ciudadanos en la compañía, gracias a la calidad de sus servicios, los años de experiencia y el liderazgo en el sector de la movilidad y el transporte.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR