No tenían alternativas para viajar a Kazán. La organización del mundial respondió al pedido de la diplomacia argentina.
Cientos de argentinos en Moscú veían como pasaban las horas y no encontraban recursos para viajar a Kazán, con el fin de ver jugar a la selección frente a Francia, por los octavos de final de la Copa del Mundo. El encuentro se jugará mañana a las 11 y será televisado por canal 10.
Los periodistas enviados por radio Universidad y canal 10 Mateo Ferrer, Juan Vallejos y Fernando Gazzano describieron desde la capital moscovita las gestiones de los simpatizantes de nuestro país para encontrar medios de transporte que los trasladaran hacia la sede del partido.
En muchos casos las respuestas negativas se reiteraron ya que no había disponibles autos de alquiler, taxis, combis, trenes y aviones ante la demanda inusitada de pasajes.
La situación de los argentinos pareció distenderse cuando se conoció que el gobierno ruso y la organización del mundial comunicaron que facilitaron un tren gratuito para trasladarlos. Se estima que entre 30 y 35 mil argentinos, adentro y afuera del estadio Kazán Arena, estarán alentando a la selección frente al equipo galo.
Fuente y video: cba24n