viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasNacionalesSan Luis: Llego el Tren de Pasajeros a Villa Mercedes, en 90...

San Luis: Llego el Tren de Pasajeros a Villa Mercedes, en 90 comenzaría a operar

Villa Mercedes – 02/06/2023: Durante la jornada de hoy, más precisamente al mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a todos los presentes de un hecho histórico, que solo parecía un sueño. Un tren de pasajeros volvió nuevamente, desde el año 2016 que arribo a la citada ciudad el 39° Tren Solidario, el cual transporto más de 180 pasajeros desde la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Agencia San Luis
Foto: Agencia Rieles

Este viernes, la ciudad de la Calle Angosta, recibió a la “Marcha Blanca” encabezada por “La Puntana”, un suceso marco la felicidad a los cientos de villamercedinos que acompañaron el arribo de la formación. Volvió el tren de pasajeros a Villa Mercedes.
La «Marcha Blanca» llegó a las 12:45, desde Justo Daract, la cual había partido bien temprano hoy a la mañana para esperar la hora indicada de su ingreso a Villa Mercedes. Recorrió los casi 40 kilómetros de la prueba técnica. Vecinos emocionados recibieron a la locomotora en la estación junto al Gobernador.
Tres décadas de espera desde que paso el último Tren a Buenos Aires y casi 7 años del último tren de pasajeros visito la ciudad, valieron la pena.
Mucho antes de que la locomotora vibrara en las vías mercedinas, familias y vecinos esperaban en la estación.

La Fraternidad siempre presente – Foto: Agencia San Luis
El Candidato de Intendente de Villa Mercedes – Roberto Fernandez (Movimiento Evita)

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente local Maximiliano Frontera, el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich, el intendente de Justo Daract Alfredo Domínguez, el candidato por el lema “Unión por San Luis” Jorge “Gato” Fernández y su compañera de fórmula, la senadora Eugenia Catalfamo, el candidato a Intendente por Villa Mercedes Roberto Fernandez (Movimiento Evita), representantes de los Sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad y otros funcionarios provinciales.
“Hoy es un día cargado de emoción por la llegada de algo mágico como el tren”, dijo el Gobernador. Y luego rememoró la llegada de los primeros pasajeros que arribaron a la estación cargados de historias.
Alberto destacó que al tren “lo tira La Puntana, una locomotora nuestra”. “La Calle Angosta, el tren eso es la puntanidad”, resaltó y despertó el aplauso de quienes se habían acercado.
Antes, Frontera había mostrado su alegría por el retorno del transporte ferroviario, destacando el trabajo en equipo que fue necesario y las fuentes laborales que traerá a la ciudad.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR