sábado, junio 27, 2026
InicioNoticiasInternacionalesSão Paulo planea nuevo enlace ferroviario a Santos

São Paulo planea nuevo enlace ferroviario a Santos

San Pablo – Brasil – 26/06/2019:La empresa de transporte metropolitano CPTM del estado brasileño de São Paulo estudia establecer una línea de tren para conectar la región metropolitana de São Paulo y la ciudad costera de Santos.

CPTM ya probó el servicio en los ferrocarriles existentes. «Este fue un viaje técnico para analizar los carriles como base para los estudios que se están llevando a cabo», dijo la compañía en un comunicado.

Si el plan se materializa, será la cuarta línea del expreso turístico de São Paulo. Las líneas actuales del servicio conectan la estación de Luz (ciudad de São Paulo) con Jundiaí, Luz con Mogi das Cruzes y Luz con Paranapiacaba.

La empresa de transporte analiza la compra de tres trenes más para atender el nuevo tramo.

Santos es la ciudad costera más grande del estado de São Paulo y experimenta una gran afluencia turística durante el verano. También cuenta con un puerto que recibe cruceros.

Los gobiernos federales y estatales están buscando expandir el uso de los ferrocarriles.

Fuente: BNAméricas

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR