jueves, febrero 2, 2023
InicioRieles IbéricaSe cumplen 130 años de la inauguración de la vía Algeciras-Bobadilla y...

Se cumplen 130 años de la inauguración de la vía Algeciras-Bobadilla y el tren vuelve a averiarse

Algeciras – 28/11/2022: El tren Altaria que partió de Madrid a las 15:03 de la tarde de ayer, volvió a averiarse a su paso por Antequera, donde tuvo que cambiar de locomotora por un fallo, lo que provocó un nuevo retraso de casi 45 minutos.
Esta nueva avería del tren que nos une con la capital ha servido para que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ironice en su crítica hacia Renfe y el gobierno de España, haciendo alusión a los 130 años de la construcción del ferrocarril Algeciras-Bobadilla , «Renfe para celebrarlo solamente trae un retraso el tren de 41 minutos, ya no son tres horas, vamos mejorando», señala el primer edil.
Además Landaluce ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de cara a la visita que el próximo jueves tiene previsto realizar al Campo de Gibraltar “se desplace desde Madrid en el tren que nos une con Algeciras, para que así pueda comprobar de primera mano la situación que estamos padeciendo”.
Para el primer edil “ya que ni el Ministerio de Transportes, ni RENFE, ni ADIF, son capaces de pronunciarse acerca del calvario que sufrimos día si y día también con el enlace ferroviario hasta Madrid, sería muy positivo que el presidente Sánchez hiciese el viaje hasta Algeciras en tren, aunque está claro que eso es un riesgo que nadie quiere correr”.
También ha dejado patente su malestar por lo ocurrido, el portavoz de la Plataforma social @ndaluciabay20.30, Juan María de la Cuesta, quien ha recordado que, ayer se cumplían 130 años de la inauguración de esta vía, que sigue siendo todo un hándicap para el desarrollo de la comarca.
De la Cuesta insiste en que la movilización total del Campo de Gibraltar es lo único que hará a los políticos moverse por resolver el problema.

Fuente: Cadena Ser

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR