jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesSe desató principio de incendio en la Estación de Ferrocarril de Deseado

Se desató principio de incendio en la Estación de Ferrocarril de Deseado

Santa Cruz – Argentina – 29/11/2022: En horas de la tarde del domingo, efectivos de bomberos sofocaron un incendio desatado en la histórica estación de trenes de Puerto Deseado, ahora convertida en museo. La estación se hallaba vacía y no hubo que lamentar víctima.
La alerta la dio un vecino que, a las 16:15, se presentó en el Cuartel de Bomberos Unidad Cuarta, informando que ni bien arrancó el partido entre Argentina y México, observó humo que provenía del interior de la Estación de Ferrocarril, ubicada en calle Ingeniero Briano de esta localidad
Inmediatamente, una dotación efectiva de esa unidad acudió al lugar, confirmando la existencia de un foco ígneo en el sector cocina.
Al observar la magnitud del siniestro, los efectivos solicitaron apoyo a la División 22 de Bomberos, y tras apagar el incendio comenzaron con las tareas de enfriamiento y ventilación del sector.
Las primeras pericias determinaron que el foco se originó por un recalentamiento de una placa de un televisor viejo que se entró en combustión con material inflamable y se propagó sobre una mesa de luz, el piso de madera y el marco de ventana, generando gran acumulación de humo y hollín sobre el edificio.
El siniestro solo produjo daños materiales, ya que al momento de desatarse el principio de incendio el edificio se hallaba cerrado.

Fuente: Cronica

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR