martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesSiemens Mobility presento el nuevo Mireo Plus H

Siemens Mobility presento el nuevo Mireo Plus H

Alemania – 06/05/2022: Deutsche Bahn y Siemens Mobility acaban de presentar el nuevo Mireo Plus H, consistente en un tren propulsado por hidrógeno y un remolque móvil de almacenamiento de hidrógeno para un repostaje rápido.
El tren y su nueva infraestructura, que forman parte del proyecto alemán H2goesRail, pretenden sustituir a los trenes diésel en el transporte de cercanías y regional, además de reducir a cero las emisiones de CO2 del ferrocarril.
Cada tren entregado puede ahorrar hasta 45.000 toneladas de CO2 durante su vida útil de 30 años. Además, el sistema de dos vagones cuenta con una autonomía de hasta 800 kilómetros y es tan potente como su homólogo eléctrico de unidades múltiples.
Con 1,7 MW de potencia de tracción, tiene una capacidad de aceleración de hasta 1,1 m/s2, y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, la versión de tres vagones ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros.
Los trenes de hidrógeno cuentan con una tecnología de propulsión especialmente respetuosa con el medio ambiente, ya que funcionan con hidrógeno verde y solo emiten vapor de agua.
En este caso, se ha calculado un ahorro de 330 toneladas de CO2 en un año en la ruta Tübingen-Pforzheim, en comparación con un tren diésel. No obstante, puede ahorrar hasta 520 toneladas al año según la ruta.
Sistema de reabastecimiento
El hidrógeno será producido en Tübingen por DB utilizando electricidad verde extraída directamente de la línea eléctrica aérea. Para dar servicio al tren, se ha habilitado el depósito de mantenimiento de DB, en Ulm.
Además, el operador ha desarrollado un nuevo método que, por primera vez, permite repostar un tren de hidrógeno tan rápido como un tren diésel. El rápido reabastecimiento hará que la tecnología sea competitiva en las operaciones diarias.
El Mireo Plus H comenzará a probarse en Baden-Württemberg en 2023. A partir de 2024, proporcionará un servicio regular de pasajeros entre Tübingen, Horb y Pforzheim, donde reemplazará a un tren diésel.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR