martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesSindicatos ferroviarios se oponen a nuevas normas de asistencia

Sindicatos ferroviarios se oponen a nuevas normas de asistencia

Estados Unidos – 10/03/2022: Los sindicatos que representan a aproximadamente la mitad de los trabajadores de BNSF Railway mantienen su oposición a las nuevas reglas de asistencia del ferrocarril que, según dicen, los penaliza por faltar al trabajo por cualquier motivo, aunque un juez les prohibió irse huelga.
Los sindicatos lanzaron una campaña de petición esta semana y renovaron su llamado a una investigación federal de las reglas que entraron en vigencia el mes pasado, pero aún no han decidido si apelar la orden del juez o buscar el arbitraje para resolver sus preocupaciones. Dicen que las reglas presionan a los 17.000 empleados que representan para que vayan a trabajar cuando están enfermos o fatigados y los ponen de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los jefes de la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras, y la División de Transporte de la Asociación Internacional de Sindicatos de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte dijeron que las reglas “penalizan a las familias quitándoles el poco tiempo precioso que tienen con sus seres queridos, dejándolos muertos de cansancio y agotamiento”.
La coalición del Departamento de Oficios de Transporte, que incluye a ambos sindicatos ferroviarios, envió una carta instando a los departamentos federales de Transporte y Trabajo a investigar si las reglas pondrán en peligro la seguridad en BNSF y empeorarán los problemas actuales de la cadena de suministro al provocar que más trabajadores renuncien.
BNSF dijo que las nuevas reglas están “brindando más previsibilidad para las tripulaciones de nuestros trenes al tiempo que brindan una disponibilidad de la tripulación más confiable”.
El ferrocarril ha dicho que el nuevo sistema les da a los empleados una idea más clara de su posición que el antiguo sistema, mientras que los sindicatos dicen que reduce drásticamente la cantidad de días que los trabajadores pueden tomarse libres debido a la fatiga u otras preocupaciones y hace que sea más probable que sean llamados a trabajar después de unas pocas horas de descanso debido a los impredecibles horarios de los trenes.
Un portavoz del Departamento de Transporte de EE. UU. reiteró que los funcionarios federales están monitoreando la disputa, pero dijo que la Ley de Trabajo Ferroviario garantiza que los ferrocarriles y sus sindicatos puedan resolver las disputas por sí mismos sin interrumpir el comercio.
BNSF, con sede en Fort Worth, Texas, es uno de los ferrocarriles más grandes de los Estados Unidos y opera 32.500 millas (52.300 kilómetros) de vías en 28 estados del oeste.

Fuente: Portal Portuario

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR