Salt Lake – EE.UU: El fabricante de material rodante Stadler Rail ha inaugurado su planta de fabricación de trenes en Salt Lake City, Utah. El sitio se inauguró en presencia del gobernador de Utah, Gary Herbert, el presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Stadler Rail Group, Peter Spuhler, y otros funcionarios.
Stadler comenzó a construir en octubre de 2017 y lo terminó en aproximadamente 18 meses. Se dice que la compañía ha invertido alrededor de $ 50 millones para la construcción de la instalación.
Ubicado cerca del aeropuerto, el sitio de Salt Lake está ubicado en un área de 62 acres en el cuadrante noroeste y se extiende por 230,000 pies cuadrados.
Comprende múltiples salas con un área de 45,000 pies cuadrados cada una. La compañía celebró la apertura representando nuevamente la reunión histórica de los trenes en Promontory Point con sus propios trenes eléctricos y diésel para CalTrain y TEXRail.
Spuhler dio: «Hoy es un gran placer presentar un chasis del primer tren de dos pisos que se fabrica para los EE. UU., Así como el último FLIRT para TEXRail. En gran medida, estos trenes se construyeron aquí mismo en Salt Lake. Ciudad.»
«Es un gran placer presentar la carrocería del primer tren de dos pisos que se fabrica para los Estados Unidos». Stadler ha transferido todas las operaciones desde el sitio de Warm Springs arrendado a la nueva instalación el mes pasado.
El gobernador Herbert dijo: «Parece apropiado que, al celebrar el 150 aniversario de la finalización del Ferrocarril Transcontinental, también celebramos la gran inauguración de la nueva sede y las instalaciones de fabricación de Stadler Rail en Utah, en Utah».
El mes pasado, Stadler recibió un contrato de $ 600 millones de la Autoridad Metropolitana de Atlanta para el tránsito rápido (MARTA) para entregar 127 trenes para Atlanta Metro en los Estados Unidos.
Fuente: Railway Technology