viernes, junio 14, 2024
InicioRieles IbéricaTMB se suma a la celebración de la Noche de los Museos...

TMB se suma a la celebración de la Noche de los Museos 2024

17/05/2024: El Espai Mercè Sala participa en la Noche de los Museos abriendo sus puertas el sábado por la noche, con la exposición de álbumes ilustrados ‘La parada del autobús’
Para facilitar el acceso de los asistentes a los diferentes centros y museos de Montjuïc que abren puertas la tarde y noche del sábado 18 de mayo con motivo de la Noche de los Museos , Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará sus servicios de transporte público. La red de metro , que los sábados funciona ininterrumpidamente durante toda la noche, se reforzará con más personal de atención y seguridad en la estación de metro de España , que da acceso a los equipamientos de Montjuïc, ya las estaciones del centro de la ciudad.
Por otra parte, el funicular de Montjuïc , que los sábados de los meses de primavera y verano circula hasta las 22 horas, excepcionalmente el sábado 18 de mayo ampliará su horario y funcionará hasta la 1.30 de la madrugada del domingo .
Para acceder a los museos y equipamientos culturales ubicados en la montaña de Montjuïc, también llega la línea 150 de bus (Pl. España – Castillo de Montjuïc) que circula hasta las 21 h.

Visitas guiadas al Espacio Mercè Sala
Aparte de facilitar la llegada a los museos ofreciendo más servicio, la Fundación TMB se suma una vez más a la Noche de los Museos abriendo excepcionalmente durante esta noche del sábado , la sala de exposiciones Mercè Sala , situada en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la estación de Diagonal de la línea 5 de metro, desde las 7 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada . Durante esta noche tan especial, se podrá visitar la muestra que actualmente acoge el espacio, la exposición de álbumes ilustrados ‘La parada del autobús’ , una recopilación de ilustraciones de jóvenes creadores, alumnos de la Escuela de Arte La Industrial de Barcelona.
Además, durante la noche del sábado 18 de mayo, el alumnado de la escuela La Industrial, autores de los dibujos expuestos, ofrecerá visitas guiadas abiertas al público .

Amplia propuesta cultural
Este 2024, la celebración del Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos, ambos serán el sábado 18 de mayo. La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa que este año llega a su decimoctava edición y en la que participan más de 4.000 museos de 40 países europeos. Además de disfrutar de las colecciones y exposiciones temporales de los museos, también se pueden ver conciertos, danza, teatro, recitales de poesía y visitas guiadas, entre otras actividades.
En esta edición, toman parte hasta 87 equipamientos de ocho ciudades del área metropolitana : Barcelona, ​​Badalona, ​​Cornellà, Esplugues, Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma.

Puede encontrar toda la programación en este enlace.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR