Moscú – Rusia – 30/08/2019: La locomotora híbrida funciona con un motor diesel de 200kW y un sistema de batería de iones de litio de 240kW, que puede funcionar de manera conjunta o individual. El shunter está diseñado para su uso en áreas urbanas y puede mover hasta 1300 toneladas, lo que equivale a 24 coches de un piso o 20 coches de dos pisos.
TMH mostró su nuevo concepto de locomotora híbrida de maniobras en Shcherbinka.
La locomotora se desarrolló en asociación con Rosnano y servirá de base para el desarrollo de otras locomotoras híbridas.
Visión
TMH está probando el uso de la visión artificial en la locomotora, lo que dice que permitirá el control remoto y, finalmente, la operación autónoma, aunque dice que esto requerirá mejoras en la infraestructura, así como la introducción de capacidades de análisis predictivo utilizando AI que permitirá el mantenimiento predictivo. TMH también ha desarrollado un gemelo digital de la locomotora que le permitirá probar digitalmente nuevos desarrollos.
El diseño es modular, lo que permite cambiar y modificar el motor con diferentes paquetes de energía, y TMH está trabajando actualmente junto con Alstom, que tiene una participación del 33% en TMH, para desarrollar paquetes de energía de hidrógeno.
TMH estima que el nuevo diseño podría generar un ahorro de combustible del 30% en comparación con las locomotoras similares actuales.
En junio pasado Russian Railways (RZD) y TMH firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en el foro de San Petersburgo para la creación de locomotoras respetuosas con el medio ambiente que utilizan una unidad híbrida basada en baterías de iones de litio domésticas. El acuerdo incluye la posibilidad de suministrar 131 locomotoras a RZD dentro de los seis años posteriores a la aceptación de la primera unidad.
Fuente: Agencia Rieles


