viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesTormentas hacen suspender varios trenes en sur de China

Tormentas hacen suspender varios trenes en sur de China

Intensas precipitaciones siguen afectando a varias provincias del sur de China y han generado la suspensión temporal de los servicios ferroviarios, así como también inundaciones de carreteras y la evacuación de miles de personas.

Dos rutas férreas en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, que unen las provincias de Sichuan y Guizhou, quedaron intransitables y afectaron a más de 50 trenes de pasajeros, informaron las autoridades ferroviarias.

Los trenes que viajan hacia y desde ciudades grandes, incluyendo Beijing, Shanghai, Xi’an, Urumqi, Kunming, Guangzhou y Shenzhen, fueron obligados a bordear las secciones inundadas o a suspender sus viajes por razones de seguridad, informó en un comunicado de prensa el buró ferroviario de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

La situación empeoró después de que un deslizamiento de tierra cubriera el lunes una sección de la vía que une a Chengdu con Chongqing.

La provincia de Hubei en el centro de China también está en alerta por inundaciones, pues 11 ciudades y distritos han experimentado lluvias intensas.

El gobierno de la provincia ha emitido una alerta por inundación, ya que los niveles del agua en 787 presas han crecido por encima de los niveles de peligro.

Las tormentas han azotado también las provincias de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Jiangsu y Anhui el lunes y el martes.

espanol

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR