domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesTren a las Nubes, nuestro emblemático servicio ferroviario, de Argentina para el...

Tren a las Nubes, nuestro emblemático servicio ferroviario, de Argentina para el Mundo

11/04/2024: En primer lugar, tenemos que agradecer al señor Sebastian Vidal, por la atención y dedicación que nos ha brindado en nuestra visita.
Ahora bien, a modo de introducción el viaje comienza a las 6 de la mañana desde la Estacion Salta del Ferrocarril Belgrano (situada en la provincia homonima), allí durante la primera parte del viaje lo realizamos en un micro y en el cual se desarrolla una interesante e importante explicación histórica de este trazado ferroviario que conecta con el pacífico. La primera parada se realiza en Campo Quijano, luego desde allí cruzamos La quebrada del Toro (y el río homónimo); durante el recorrido se pueden apreciar la rica flora (Yungas) y fauna, en donde el animal preponderante y más representativo es el puma.

Durante la explicación que se realiza durante el viaje, se cuenta la leyenda del Oso de Anteojos (el cual se extinguió) el cual afirman que existe uno solo en las yungas.
Como datos importantes del recorrido, se pasa por el viaducto del Toro, el pueblo El Mollar; para luego introducirnos en el clima de la quebrada en el cual se pueden apreciar las nubes bajas y el rio blanco.
Luego de haber realizado la primera etapa, llega una segunda parada en donde se ofrece un desayuno en un paisaje único para luego continuar viaje y llegar al punto más alto del recorrido (4.200 metros) y donde bajamos del bus al Tren.
Ya en el Tren, comienza un paseo único en el mundo en donde se recorren los famosos Zigzag y los rulos, para luego atravesar el Viaducto La Polvorilla en donde realmente uno vive la experiencia de tocar las nubes con las manos.
Sin ninguna duda el Tren a Las Nubes es el servicio más importante que hoy día se presta a nivel internacional y lo más importante es Argentino.

La nota completa la podran apreciar en la edición del mes de mayo de nuestra Revista Rieles.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR