viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesÚltimo momento: Ley de Emergencia Ferroviaria a punto de salir

Último momento: Ley de Emergencia Ferroviaria a punto de salir

11/06/2024: De acuerdo con información recibida ya está en poder de la jefatura de gabinete de ministros el Decreto por el cual se pondrá en vigencia la Emergencia Ferroviaria.
Con la promulgación de este decreto se estima que se destraben inversiones que son necesarias para la mejora del sistema y por sobre todo hacer hincapié en la seguridad operacional del sistema ferroviario.
Cabe destacar que esta iniciativa se lleva adelante luego del accidente ocurrido en la Línea San Martin el pasado mes de mayo, el cual todavía se encuentra en proceso judicial para poder dictaminar las causas de este. Es importante recordar que una de las causas que pudo originar el accidente fue el roblo de cables de señalamiento en ese sector. Ahora bien, ese tipo de situaciones se siguen suscitando hoy día en casi todas las líneas del área metropolitana.
Por otra parte, esperemos que con la puesta en vigencia del decreto se liberen los fondos necesarios para la mejora de los servicios, ya que hay que destinar fondos para los insumos que se utilizan a diario, los órganos de parque y por sobre todo volver a dotar a las líneas ferroviarias de la seguridad privada para evitar los daños ocasionados por robos y vandalismo.
Se calcula que durante el transcurso de los próximos días el decreto sea refrendado por los ministros y el presidente de la nación.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR