Ferrocarriles de Rusia facilita transporte de cargas médicas de China a la UE

Moscú – Rusia – 26/06/2020: La estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD), en colaboración con empresas chinas y europeas, contribuye al transporte de cargas médicas de China a la Unión Europea, comunicó la empresa rusa a Sputnik.

«El 23 de junio arribó a la terminal de París-Valenton el primer tren de contenedores con cargas de uso médico procedentes de China, resultado de la cooperación de RZD, (la francesa) SNCF Forwardis y COSCO Group (China) orientada a organizar transporte rápido por ferrocarril de productos de importancia vital», informó RZD.

El tren integrado por 41 contenedores de 40 pies partió el 4 de junio de Nanchang (sureste de China) y 19 días más tarde, después de atravesar 11.920 kilómetros en territorio de siete países, suministró a París medios de lucha antiepidémica, incluyendo 40 millones de mascarillas.

«El lanzamiento de esa nueva ruta obedece a la necesidad de garantizar suministros fiables, en plazos previsibles y lo más breves posible, de los medios de lucha epidemiológica», enfatizó RZD.

Además, la empresa ferroviaria rusa estableció el transporte de contenedores con cargas postales de China a la UE.

Desde que se lanzó el primer tren de este tipo en abril de 2020, otros 17 llegaron a Europa y de momento están de camino dos más, con cargamentos postales chinos para Francia, España y otros países.

Fuente: Sputnik