Japón inaugura un tren para teletrabajar y desconectar del estrés de estar en casa

Imagen de archivo de un tren japonés de Narita Express, llamado comúnmente N'EX.WIKIMEDIA

Japón – 27/11/2020: El servicio Narita Express ha inaugurado este tren para compensar la pérdida de ingresos por la disminución del turismo.

El coronavirus ha hecho que cambien muchas cosas de la vida cotidiana, y una de las más notables ha sido el trabajo. Hay personas que han trasladado su oficina a casa para teletrabajar con total seguridad. No hay nada como la comodidad del hogar, pero puede que tantas horas encerrado en casa provoque que se eche de menos cambiar el ambiente de trabajo.

Muchas empresas ya han pensado en cómo darle una solución a esto y ya existen hoteles que se pueden alquilar para trabajar. Pero ahora Japón ha ido un paso más allá, porque no se han limitado a pensar en una habitación para teletrabajar, sino que han creado un transporte.

El servicio Narita Express, llamado popularmente N’EX, ha inaugurado un tren pensado exclusivamente en el empleo a distancia para así compensar la pérdida de ingresos por la disminución del turismo.

Este estará en una estación de la compañía ferroviaria JR East de Ryogoku (Tokio), un lugar bien conocido por su comodidad, ya que dispone de cabinas y cubículos privados en los que los pasajeros descansas mientras esperan la llegada del tren.

El nuevo tren para teletrabajar, aunque no estará en movimiento, no se diferenciará de los originales y contará con todas las comodidades propias de N’EX: asientos reclinables, mesas, Wi-Fi o enchufes.

Tal y como informó Sora News 24, los primeros servicios de este vehículo para trabajar serán este viernes y sábado de las 10 a las 14 horas. Durante esta franja horaria, cualquiera que quiera teletrabajar allí podrá reservar en su página web un asiento por 100 yenes (0,81 céntimos) para cada 15 minutos. Además, todos los que ‘viajen’ en él recibirán una edición limitada de un pañuelo con el logotivo de N’EX.

Fuente: 20Minutos