Metro de Panamá firmará contrato por $7.3 millones con Alstom

Panamá – 18/10/2019: Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de frenos, que estuvo vinculado a una de las  «incidencias» por las que se paralizó el servicio de la Línea 1 en días pasados.

El Metro de Panamá suscribirá un contrato con la empresa Alstom, fabricante de los trenes que se utilizan en el país, para darle mantenimiento «pesado» a la Línea 1. El acuerdo tiene un valor por $7.3 millones y una vigencia por dos años y medio.

El martes de 15 de octubre, el Consejo de Gabinete aprobó el contrato entre la empresa estatal y la subsidiaria Alstom Panamá, para  darle mantenimiento a  los primeros 20 trenes que forman parte de la Línea 1 y que estarían próximos a cumplir los 800 mil kilómetros de recorrido.

La contratación se realizará por la vía directa, considerando que Alstom es la fabricante, proveedor y actual encargado del mantenimiento de los trenes y vagones de la línea que opera desde año 2014.

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro, explicó que el servicio de mantenimiento busca garantizar condiciones seguras en las operaciones del sistema. Recalcó que una vez se alcanza el recorrido de 800 mil kilómetros, se debe gestionar un mantenimiento de alto nivel técnico.

Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de frenos, que estuvo vinculado a una de las «incidencias» por las que se paralizó el servicio de la Línea 1 en días pasados.

«Hemos aprendido de estas incidencias y hemos tomado las medidas para mantener la confiabilidad del sistema. Las incidencias nunca han puesto en peligro la seguridad de los usuarios», dijo Luis Carlos Díaz, director de operaciones del Metro de Panamá.

Fuente: La Prensa