Recuperación del Servicio Victoria – Capilla – Un logro de todos los Ferroviarios

Buenos Aires – Argentina – 26/12/2019: Desde aquel 13/06/2019 que se cerró el Ramal Victoria – Capilla del Señor, tuvieron que transcurrir 189 días para que vuelvan a circular los trenes en ese sector. Lejos de los 15 días que originalmente fueron informados como plazo para la solución, debemos realzar que la reanudación solo fue posible con y por el esfuerzo de todos los FERROVIARIOS.

Cabe aclarar que los Ferroviarios fueron los responsables de hacer saber a toda la sociedad el grave problema que estaba pasando, y que existía una clara probabilidad que ese servicio nunca más corriera, fue así como con el trabajo diario se acercaron a cada municipio y fuerzas vivas de cada zona para contar de primera mano lo que estaba pasando.

Gracias a todo lo realizado ya corren nuevamente los servicios en el citado ramal, sabiendo que aún queda mucho por hacer para tener un Ramal competitivo y brindar un servicio digno para todos los usuarios; y que en un futuro no lejano se pueda contar con un servicio directo entre Retiro – Capilla y la extensión a San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

En dialogo con Rieles, Aurelio Gerez, del Sindicato La Fraternidad, agradeció a todos los compañeros y referentes de los Municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz que nos escucharon y acompañaron en nuestra lucha con la consigna: “NO AL CIERRE DEL RAMAL VICTORIA- CAPILLA”.

Fuente: Agencia Rieles