TMH firma un importante acuerdo egipcio

Egipto – 07/11/2019: Cuando el regente de Egipto y Sudán, Abbas I, encargó el primer sistema ferroviario de Egipto en 1851, decidió que fuera construido por uno de los mejores ingenieros del siglo XIX, Robert Stephenson. La visión era que el sistema de transporte de Egipto rivalizaría con los mejores sistemas de transporte a nivel mundial.

Lamentablemente, después de muchos años de mantenimiento y gestión deficientes, el sistema ferroviario de Egipto en las últimas décadas se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo. Esto ha llevado al gobierno egipcio a tomar la decisión de revitalizar toda la infraestructura y el material rodante, así como a invertir en nuevas rutas. Esta fue una decisión importante, no solo en términos de mejorar la seguridad sino también en términos de desarrollo económico.

La red ferroviaria de Egipto no solo transporta a unos 1,4 millones de pasajeros al día, sino que también es un componente vital en el transporte de mercancías y contenedores, especialmente cuando se considera que Egipto tiene el mayor tráfico de contenedores en África con casi 7 millones de unidades enviadas anualmente. Como la mayor parte de este tráfico pasa por el Canal de Suez, aumentar la capacidad ferroviaria ayudaría al país a diversificar sus redes de transporte comercial.

1.300 turismos en 5 años con un ENR por valor de más de mil millones de euros

El anuncio en septiembre de 2018 de que los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) habían firmado un contrato con Transmashholding-Hungary Kft. (un consorcio ruso-húngaro) para producir y entregar 1.300 coches de pasajeros representa una parte importante de los planes del gobierno egipcio. Con un valor superior a los mil millones de euros, el contrato es por cinco años a partir de la fecha de la firma. Tal acuerdo también se basa en los estrechos vínculos económicos entre Egipto y Rusia, y la elección de Transmashholding no es una coincidencia: la compañía dirigida por un influyente empresario ruso, Andrey Bokarev, es un líder mundial en la fabricación de ferrocarriles.

La producción de Transmashholding-Hungría Kft. Del material rodante representa una parte importante de la inversión planificada de Egipto en sus sistemas ferroviarios, con más de 3.000 millones de euros de inversión total ya anunciados. También es el contrato individual más grande jamás acordado por los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR). Transmashholding-Hungría Kft. superar las ofertas de empresas de varios otros países, incluidos China, India e Italia.

La producción de las cinco clases diferentes de turismos se dividirá en partes iguales entre el lado húngaro del consorcio, Dunakeszi Jarmujavito Kft., Y el Tver Carriage Works en el noroeste de Rusia, propiedad de Transmashholding. Las existencias se realizarán en una planta especialmente creada en Egipto, que será una asociación entre TMH International AG (parte de JSC Transmashholding) y la Organización Nacional para la Producción Militar en la República Árabe de Egipto. La planta también permitirá el mantenimiento de los nuevos turismos.

El acuerdo entre los Ferrocarriles Nacionales de Egipto y Transmashholding-Hungría Kft. Parece ser el comienzo de una larga y fructífera relación.

Un cambio radical para Egipto

Martin Vaujour, CEO de TMH International dijo: «Este movimiento podría significar un cambio radical para el país porque Egipto, a pesar de ser un país muy grande, realmente no ha desarrollado ninguna industria ferroviaria».

Incluso con un proyecto tan masivo recién firmado, Transmashholding-Hungary Kft. ya está mirando hacia el futuro con planes para mejorar la conectividad e invertir en el sistema de metro de El Cairo, que transporta 4 millones de pasajeros por día. También están analizando el potencial de los trenes suburbanos para futuros proyectos.

Con este contrato inicial firmado al comienzo de la reconstrucción de Egipto de su infraestructura y stock ferroviario, los proyectos futuros y la participación parecen prometedores para el Transmashholding-Hungría Kft. consorcio.

Fuente: Agencia Rieles