jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionales20.000 kilómetros de viaje en tren por la India

20.000 kilómetros de viaje en tren por la India

Algo tan cotidiano como un viaje en tren puede convertirse en una fascinante aventura cuando el periplo tiene lugar en la India. La estudiante alemana de fotografía documental Tamina-Florentine Zuch viajó al país asiático entre noviembre de 2014 y marzo de 2015 en un programa de intercambio del National Institute of Design. En Gandhinagar, al norte de Nueva Delhi, halló en los vagones de tren uno de los lugares donde mejor se sintetiza la idiosincrasia y la riqueza humana de los indios.
La singladura le reportó otra agradable sorpresa a esta joven autora: coronarse hace unos días con el Zeiss Photography Award, cuya dotación en su primera edición asciende a nada menos que 15.000 euros.

Durante los meses que pasó en la India Zuch tuvo tiempo de recorrer casi 20.000 kilómetros a lo largo y ancho del país. Desde la localidad de Shimla, al norte, cerca de la frontera con China, hasta Kanyakumari, el punto más meridional. Desde las tierras desérticas del Rajastán hasta el este del país.
Tanta distancia, completada a un ritmo más bien lento, le dio tiempo a Zuch para desarrollar su trabajo: «Mi intención era hacerme una idea de la variedad de los viajeros», nos explica. «Pasar tanto tiempo en un lugar tan reducido, sin apenas privacidad, me dio la oportunidad de estar realmente cerca de la gente.»

Quesabesde

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR