sábado, mayo 4, 2024
InicioNoticiasInternacionalesAlstom construirá el nuevo metro para Métropole Aix-Marseille-Provence

Alstom construirá el nuevo metro para Métropole Aix-Marseille-Provence

Marseille – Francia – 27/11/2019: Alstom llevará a cabo la renovación y automatización del metro de Marsella por la suma de 430 millones de euros financiados por Métropole Aix-Marseille-Provence. Como parte de este contrato, Alstom desarrollará, suministrará e instalará el sistema operativo y el equipo para la operación automática de las dos líneas de la red. Alstom también encargará 38 nuevos metros con neumáticos de goma (4 autos) y modernizará toda la información audiovisual de los pasajeros dentro de las estaciones. Los nuevos trenes están programados para entrar en servicio a principios de 2024.

Los trenes funcionarán en modo semiautomático con los conductores hasta mediados de 2025 en la línea M2 y hasta 2026 en la línea M1, antes de pasar a la automatización completa.

«Es un gran honor para nosotros contribuir a modernizar la oferta de movilidad de Métropole Aix-Marseille-Provence. Nuestros expertos en metro ya están trabajando en varios de nuestros sitios franceses para comenzar rápidamente con los desarrollos», dice Jean-Baptiste Eyméoud, Vicepresidente Senior de Francia en Alstom.

Los nuevos trenes, basados ​​en las soluciones de metro con neumáticos de goma de Alstom, incorporarán los últimos desarrollos tecnológicos para aumentar la comodidad, la disponibilidad, la accesibilidad y la información de los pasajeros, así como para facilitar el mantenimiento.

Cada tren de 4 vagones, de 65 metros de largo y en configuración «boa» [1], podrá transportar hasta 500 pasajeros [2]. Los trenes de diseño elegante contarán con grandes ventanales, un sistema de aire acondicionado altamente eficiente y modernos sistemas de información para pasajeros, proporcionando una experiencia agradable a bordo. Alstom pidió a los diseñadores de Marsella Ora-ïto y Fabien Bourdier para el diseño y la concepción del sonido de los nuevos trenes.

Se propusieron tres diseños al Metropole Aix-Marseille-Provence, que eligió establecer una consulta por Internet para dar a los residentes la oportunidad de dar su opinión sobre el diseño que les gustaría ver seleccionado.

Los nuevos metros para Marsella son ecológicos y tendrán un diseño ecológico, lo que les permitirá ser recuperables en un 96% al final de su vida útil. Consumirán un 25% menos de energía que los metros actualmente en servicio, en particular gracias al frenado eléctrico (hasta 0 km / h), la iluminación LED y otras optimizaciones.

Para el sistema de automatización, Alstom proporcionará su solución Urbalis 400, ya implementada en más de 1.500 kilómetros de líneas de metro en todo el mundo. El metro de Marsella se beneficiará de un sistema probado y continuamente mejorado (computadoras a bordo equipadas con la última tecnología, computadoras vitales que están disponibles en más del 99%, rastreador de balizas, etc.).

Alstom actualmente equipa el 25% de las automatizaciones de metro CBTC [3] en servicio (60 líneas, incluidas 28 líneas totalmente automatizadas).

En total, más de 400 personas en Francia trabajarán en este proyecto, incluidas más de 60 en Métropole Aix-Marseille-Provence. También se generarán empleos en nuestros proveedores en Francia, pero también en el Métropole para la instalación y despliegue del sistema de señalización.

Alstom se basará en las excelentes habilidades de seis de sus sitios franceses: Aix-en-Provence para la gestión del proyecto, Valenciennes para el diseño, diseño interior, montaje, pruebas y validación de los trenes, Ornans para los motores, Le Creusot para el bogies, Villeurbanne para la electrónica de a bordo, información de pasajeros, mantenimiento predictivo y equipos del sistema de señalización, y Saint-Ouen para la coordinación del diseño artístico, desarrollo e integración del sistema de señalización.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR