jueves, febrero 2, 2023
InicioRieles IbéricaAdif implantará un paso inferior bajo la AP-7 para el ferrocarril en...

Adif implantará un paso inferior bajo la AP-7 para el ferrocarril en Castellbisbal

Barcelona – 04/10/2022: Adif iniciará la semana que viene las obras del nuevo paso inferior bajo la AP-7 para ampliar la capacidad operativa del ferrocarril a su paso por Castellbisbal (Barcelona).
Esta actuación permitirá enlazar la infraestructura entre el Nus de Castellbisbal y la frontera francesa con los trayectos entre el Nus de Vila-seca, Sant Vicenç de Calders y Martorell (Barcelona), aún en construcción, ha informado el administrador ferroviario en un comunicado este martes.
Se prevé que el tramo esté listo en nueve meses y disponga de un total de cuatro vías adaptadas al ancho internacional, con las que se ampliará la capacidad operativa en un punto con «elevada densidad de tráfico ferroviario».
Su ejecución por fases permitirá mantener el tráfico en la autopista en los tres carriles por sentido, aunque ajustando su ancho y limitando la velocidad a los 80 kilómetros por hora.
Las actuaciones se enmarcan en el desarrollo del Corredor del Mediterráneo en Catalunya en su paso entre Castellbisbal y Martorell, un tramo conocido como La Puerta a Europa.
Adif ha invertido más de 300 millones de euros en Catalunya en los tramos Nus de Vila-seca – Sant Vicenç de Calders – Martorell – Castellbisbal hasta la fecha.

Fuente: Catalunyapress

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR