sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom proporcionará 64 trenes de cercanías adicionales a Hamburgo

Alstom proporcionará 64 trenes de cercanías adicionales a Hamburgo

Alemania – 09/09/2021: Al igual que con los trenes anteriores, los pasajeros disfrutarán de las comodidades comprobadas de estas unidades múltiples eléctricas de tres coches, pero con la incorporación de algunas mejoras nuevas para satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros de Hamburgo. Por ejemplo, los vagones intermedios del nuevo tren S-Bahn contarán con un área de usos múltiples con espacio para bicicletas, equipaje y espacios dedicados para acomodar a los pasajeros con movilidad limitada.

• Primera vez en Alemania que los nuevos trenes S-Bahn contarán con la última generación de sistemas de automatización y señalización digital para una mayor capacidad y confiabilidad
• Los nuevos trenes ampliarán y mejorarán los servicios de transporte en la red de S-Bahn de Hamburgo e incluirán un área polivalente adicional en cada vagón intermedio

Sin embargo, la innovación más significativa del tren será invisible para los pasajeros. Por primera vez en Alemania, los trenes S-Bahn estarán equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) Baseline 3 Release 2 y la tecnología de operación automatizada de trenes (ATO). Juntas, estas tecnologías garantizarán un servicio más denso y frecuente y permitirán a Hamburgo proporcionar un transporte más fluido al tiempo que aumentará el número total de viajes en tren. Además, la flexibilidad de los nuevos trenes S-Bahn de Hamburgo significa que se acoplarán a los trenes S-Bahn Clase 490 82 que ya están en servicio.
«Estamos encantados de que el S-Bahn de Hamburgo siga confiando en los trenes de la serie 490. Los cómodos vehículos están perfectamente adaptados a los requisitos de la red de S-Bahn de Hamburgo y convencerán con una disposición de espacio aún más flexible. La última tecnología ETCS y ATO es un hito en el camino hacia la digitalización del tráfico ferroviario de Hamburgo y estamos orgullosos de hacer una contribución decisiva a esto «, dice Müslüm Yakisan, presidente de Alstom en Alemania, Austria y Suiza.
Este pedido marca la primera implementación de ATO en Alemania en el nivel de automatización 2 (GoA 2) para los nuevos vehículos S-Bahn. Además, S-Bahn Hamburg GmbH recibirá vehículos que ya cumplen con la última tecnología de señalización de vanguardia. Los trenes se entregarán con la tecnología inteligente a bordo de Alstom para ETCS, con software ATO integrado que satisface las altas demandas de las futuras operaciones ferroviarias digitales en términos de rendimiento, disponibilidad y automatización.
«Al equipar los nuevos trenes de cercanías de Hamburgo con ETCS y ATO, Alstom vuelve a ser pionera en el campo de la digitalización ferroviaria. La implementación de esta tecnología moderna para operaciones en serie en una ciudad tan grande representa un paso importante para la digitalización y el aumento de la capacidad de los sistemas de transporte local en Conurbaciones alemanas «, afirma Michael Konias, director de sistemas digitales e integrados de Alstom para Alemania, Austria y Suiza.
Inicialmente, Alstom fabricará tres vehículos que se someterán a pruebas e inspecciones exhaustivas, en particular para la aprobación de sus funcionalidades ETCS y ATO. Las entregas de vehículos a Hamburgo están programadas para 2025 y 2026.
Entre otros, los sitios de Alstom en Hennigsdorf, Bautzen (producción), Berlín (señalización), Braunschweig, Siegen y Mannheim, Alemania, participarán en la producción de los nuevos trenes S-Bahn. Esto se suma a los sitios en Charleroi, Bélgica (ETCS), Wroclaw, Polonia, Västeras, Suecia y Vadodara, India, que también participarán en la producción.
En Alemania, Alstom ofrece soluciones innovadoras para la movilidad sostenible y es uno de los principales proveedores de tecnología ferroviaria con metros, trenes suburbanos, tranvías, trenes regionales, locomotoras y soluciones de señalización. Nuestros trenes viajan desde Schleswig-Holstein a Bavaria. Más del 70% de los trenes de alta velocidad que circulan en Alemania están equipados con las soluciones de señalización ETCS de Alstom. En Baja Sajonia, Alstom está construyendo el primer tren regional Cordia iLint completamente libre de emisiones del mundo en producción en serie. Alstom es el único fabricante alemán de soluciones de infraestructura, señalización y movilidad digital para proporcionar mantenimiento, servicio y modernización de todos los trenes de transporte público para las series de todos los fabricantes, así como sistemas de información.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR