sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom proporcionará nueva tecnología de señalización al Metromover de Miami

Alstom proporcionará nueva tecnología de señalización al Metromover de Miami

EE.UU – 24/06/2021: Alstom ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade para proporcionar su solución de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC) Cityflo 650 de última generación para el sistema Metromover de Miami-Dade. En virtud del contrato de aproximadamente 120 millones de euros (alrededor de 140 millones de dólares), Alstom también reemplazará o renovará el sistema de distribución de energía, el sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), los interruptores de guía y otros elementos que componen el sistema Metromover, e introducirá nuevas características que aumentarán la confiabilidad y disponibilidad, reducirán los costos de mantenimiento y permitirán una operación más eficiente al tiempo que maximizan la seguridad de los pasajeros.

Inaugurado en 1986, el sistema Miami-Dade Metromover fue la primera aplicación urbana de la tecnología Westinghouse Automated People Mover (APM), que ahora forma parte de la cartera de productos de Alstom. A lo largo de los años, el sistema se ha ampliado y la flota de vehículos ha sido reemplazada, pero algunos de los principales subsistemas están llegando al final de su vida útil.

“Nos complace apoyar al condado de Miami-Dade en la modernización del icónico sistema Metromover, que ha estado sirviendo a los residentes y visitantes del área durante 35 años, y ayudar al condado a cumplir con sus futuros requisitos de movilidad”, dijo Jérôme Wallut, presidente de Alstom. Américas. «Este contrato refuerza la posición de Alstom como uno de los principales proveedores mundiales de tecnología CBTC».

La solución Cityflo 650 ha sido diseñada para cumplir con los requisitos más estrictos de seguridad, confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad. La tecnología también permite un alto grado de flexibilidad operativa para adaptarse a las demandas máximas de los pasajeros y podrá conectarse con futuros proyectos de movilidad en Miami. El primer sistema CBTC de bloque móvil basado en radio, Cityflo 650 se instaló por primera vez en 2003 en el sistema APM en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Hoy en día, la solución Cityflo 650 se ha adoptado en más de 30 líneas ferroviarias en todo el mundo, con casi otras 30 en implementación.

La tecnología Cityflo CBTC se desarrolló en Pittsburgh, Pensilvania. La actualización de la señalización de Metromover se llevará a cabo desde Pittsburgh con la participación de muchos de los desarrolladores experimentados de CBTC, con el apoyo de un equipo local que administrará la fase de ejecución del proyecto. Los socios y subcontratistas locales de Alstom en Miami-Dade, incluidas casi una docena de empresas comerciales en desventaja, completarán el equipo altamente calificado.

Alstom aportará y aprovechará su enfoque llave en mano del proyecto para garantizar que la señalización del sistema, las comunicaciones y los elementos del borde de la vía estén completamente integrados y que el calendario de entrega esté optimizado. Alstom es un líder mundial con 50 años de experiencia comprobada en el diseño, la construcción, la puesta en marcha, las operaciones y el mantenimiento exitosos de sistemas completos de transporte de personas automatizados para ciudades y aeropuertos de todo el mundo. Solo en los EE. UU., Esto incluye sistemas en Atlanta, Dallas / Fort Worth, Denver, Houston, Las Vegas, Miami, Orlando, Phoenix, Pittsburgh, Sacramento, San Francisco, Seattle y Tampa.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR