sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom suministrará 19 Trenes para la línea 11 del metro de Paris

Alstom suministrará 19 Trenes para la línea 11 del metro de Paris

Francia – 12/07/2021: Alstom suministrará 19 metros MP14 de cinco coches con cabina de conducción para la línea 11 de la red Mobilités de Île-de-France operada por RATP, por un valor total de 132 millones de euros. Este pedido, financiado al 100% por Île-de-France Mobilités, se enmarca en el contrato MP14 firmado en marzo de 2015 entre RATP (ordenado por Île-de-France Mobilités) y Alstom para la entrega de un máximo de 217 MP14 entrena durante 15 años, por un importe total de más de 2000 millones de euros. Este contrato forma parte de la estrategia de Île-de-France Mobilités para la modernización de todo el material rodante de la red de Île-de-France Mobilités.

Un tramo inicial del contrato MP14 incluyó 35 metros automatizados para la línea 14, que consta de ocho automóviles cada uno. En enero de 2017 se ejerció un primer tramo condicional para 20 metros automatizados adicionales, que constan de seis vagones cada uno, para la línea 4. En febrero de 2018 se ejerció una segunda opción de 20 trenes de cinco vagones adicionales (con cabinas de conductor) para la línea 11.

“Con los primeros trenes MP14 que entraron en servicio comercial en octubre de 2020 en la línea 14, Alstom está encantada de haber recibido un pedido adicional para estos trenes innovadores. La progresiva llegada de los metros MP14 en las líneas 14, 11 y 4 (en ese orden cronológico) mejorará directamente la vida cotidiana de cientos de miles de pasajeros en París y la región de Île-de-France. Alstom está encantada con la confianza renovada de sus clientes, Île-de-France Mobilités y RATP ”, dijo Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom France.

Un metro de última generación, MP14 ofrece un nivel de comodidad y seguridad sin precedentes gracias a su distribución interior y asientos con un diseño basado en el tema de la alcoba, creando tanto hospitalidad como privacidad. Las amplias áreas de recepción ofrecen accesibilidad a todos los pasajeros, con áreas dedicadas y asientos en forma de boomerang para mejorar el flujo de pasajeros y la capacidad de los trenes. El MP14 también tiene iluminación LED distribuida de manera eficiente por todo el metro para brindar una sensación de seguridad al tiempo que elimina las áreas con sombras oscuras. Los soportes y puntos de apoyo cumplen con las normas de seguridad y aumentan aún más la comodidad dentro del tren. La ventilación cálida y fría ayuda a equilibrar la temperatura, sea cual sea la estación. El MP14 también proporciona una protección de video integral e información dinámica para los pasajeros a bordo.

Una característica especial de los metros MP14 para la línea 11 es que el diseño de la cabina del conductor incorpora información de generaciones anteriores de cabinas. Su diseño presenta los últimos avances en ergonomía y ha sido validado por conductores y médicos ocupacionales de RATP.

El MP14 está diseñado para mejorar la comodidad y la experiencia de los pasajeros, así como conciliar rendimiento, ahorro de energía y facilidad de mantenimiento para mantener los costos bajo control durante todo su ciclo de vida.

El sistema de frenado 100% eléctrico del MP14 recupera energía y la reinyecta a la red en forma de electricidad, al tiempo que limita la emisión de partículas finas provocadas por los frenos mecánicos. El sistema reduce el consumo de energía de los metros, así como la contaminación del aire, hasta en un 20%. MP14 también es un 40% más silencioso que los metros actualmente en servicio en la línea 11, con una tasa de reciclabilidad del 95%.

Aproximadamente 20 metros automatizados para la línea 14, que constan de ocho autos cada uno, se entregarán a fines de 2021. Los primeros metros automatizados de seis autos para la línea 4 se están probando actualmente. La producción de los primeros metros de cinco coches para la línea 11 comenzó en el último trimestre de 2020 y el primer metro comenzará las pruebas de validación en las pistas RATP este verano.

Ocho de los dieciséis sitios industriales de Alstom en Francia están involucrados en este proyecto:

• Valenciennes, para los estudios, integración, validación y pruebas;
• Le Creusot, para los bogies;
• Ornans, para los motores;
• Villeurbanne, para los sistemas informáticos de a bordo;
• Tarbes, para la tracción;
• Aix-en-Provence, para la seguridad informática;
• Reichshoffen, para los estudios de colisión, y
• Saint-Ouen, por el diseño.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR