jueves, febrero 2, 2023
InicioRieles IbéricaAsí es Iryo: el nuevo tren de alta velocidad de España. Tarifas...

Así es Iryo: el nuevo tren de alta velocidad de España. Tarifas y rutas

Madrid – 28/11/2022: A finales de noviembre comenzó a operar formalmente Iryo, el nuevo tren de alta velocidad de España, un consorio formado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum, la compañía ferroviaria Trenitalia (que es uno de los grandes líderes europeos del transporte por ferrocarril) y Golbalvia. ¿Cuáles son las tarifas y las rutas que opera?
Las primeras rutas con las que está operando Iryo son entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, para continuar luego con Madrid, Cuenca y Valencia, para mediados de diciembre.
Para 2023, están proyectadas conexiones a Sevilla, Málaga, Córdoba, Antequera, Alicante y Albacete, y con todos los focos puestos en la ruta entre Madrid y Lisboa, que es clave para que España pueda ganar la candidatura al Mundial 2030, que se decidirá en 2024.
Los trenes Iryo tienen cuatro tipos de tarifas, dependiendo de las necesidades de los pasajeros. Sus nombres son Inicial, Singular, Singular Only You e Infinita, siendo esta última la tope de gama, aunque todos los asientos a bordo tienen tomas de corriente estándar, puertos USB, reposabrazos y conexión WiFi.
Las opciones para disfrutar buenas comidas o snacks no faltan en el nuevo tren de alta velocidad de España. Comenzamos con Haizea, la marca de gastronomía española, sostenible y saludable, con una variedad de menús a bordo, desde el desayuno hasta la cena.
Con la tarifa Infinita Bistró se puede deisfrutar de una experiencia de primera calidad que empieza con una copa de bienvenida. Se puede elegir un menú saludable realizado con productos de la máxima calidad y servido directamente en tu asiento, con una atención y un servicio diferencial. Recetas de temporada con productos locales y frescos en una propuesta clásica y elegante, sumada a una amplia selección de bebidas de reconocidas marcas.
También tenemos a Menú de Mercado, que se puede añadir al billete durante el proceso de compra y disfrutarlo en el asiento mientras viajamos. Y por supuesto, hay un bar móvil, con asistentes que recorren el tren, con café hecho al instante y una selección de productos y bebidas.
¿Cuál es el precio de la tarifa de un viaje en Iryo?
Todo depende de la disponibilidad, la fecha de compra y el destino elegido. Pero, a modo de ejemplo, los viajes entre Barcelona y Madrid, recorriendo una distancia de 2 horas y 45 minutos, parten en los 18 euros. Aunque la mayoría de los boletos está en todo a los 50 euros.

Fuente: Conocedores

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR