METROVIAS INFORMA
Buenos Aires, 18 de mayo de 2018. Ante las medidas de fuerza realizadas hoy en las Líneas C y D (paralización del servicio desde las 00:00 hasta las 12:00 y anulación de dispositivos y molinetes entre las 12:00 y las 14:00 hs.) por parte de la AGTSyP, informamos a la opinión pública que:
– Esta mañana comenzamos a brindar un servicio de emergencia con personal jerárquico en las Líneas C y D, pero la ocupación de las cabinas de los trenes y de vías por parte de integrantes de AGTSyP impidieron continuar con la prestación del mismo.
– Asimismo, luego de las jornadas de paro, hemos encontrado destrozos y averías en distintas instalaciones tales como cerraduras de formaciones tapadas con pegamento (lo que originó demoras en el restablecimiento del servicio en Línea D en el día de hoy), y roturas de llaves térmicas para el funcionamiento de molinetes, y de trabas de seguridad en boleterías.
– Este accionar ilegal será denunciado ante la Justicia y se aplicarán las sanciones correspondientes.
– Al día de hoy, ya hemos enviado más de 100 telegramas de suspensión a empleados de la compañía por la ocupación de instalaciones, bloqueos de molinetes y apertura de puertas de emergencia o directamente impedir la normal prestación del servicio.
“Resulta inadmisible que algunos representantes gremiales decidan tomar de rehenes a más de 190.000 usuarios que eligen el subte para llegar a sus trabajos. El acuerdo salarial por paritarias fue firmado el 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. En este marco, seguiremos aportando a la Justicia todos los elementos de prueba necesarios para que todas las conductas ilegales sean debidamente sancionadas”, señaló Alejandro Beber, Gerente de Comunicaciones y RR.II. de Metrovías.
– Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616
– www.metrovias.com.ar
– Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.
– En Twitter: @Metrovias
Comunicado de Metrovías