Bruselas – Bélgica – 08/07/2019: La Comisión Europea ha anunciado este lunes la aprobación del plan de ayudas de Holanda, dotado con 70 millones de euros, para fomentar la transferencia del transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril.
Bruselas señala que esta iniciativa, que se implantará desde este año hasta 2023, estará abierto a todas las empresas ferroviarias que operen en Holanda y que tengan un acuerdo de acceso con ProRail, el administrador de infraestructuras ferroviarias de este país.
La ayuda se establecerá mediante compensaciones a las empresas ferroviarias para contribuir al coste de los cánones de acceso a la red ferroviaria. “Se espera que las empresas de transporte ferroviario de mercancías que se benefician del régimen repercutan los beneficios de la ayuda a sus clientes, es decir, a los transportistas, mediante precios más bajos”, explica el comunicado emitido desde Bruselas.
La Comisión considera que la medida ofrece los “incentivos adecuados para lograr una transferencia modal de la carretera al ferrocarril”.
Fuente: El Vigía