viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesBuenos Aires: Después de 15 años, se realizó un paseo educativo en...

Buenos Aires: Después de 15 años, se realizó un paseo educativo en tren desde Mar del Plata

Mar del Plata – 02/06/2023: Luego de 15 años, estudiantes de un colegio secundario de la ciudad realizaron un paseo educativo en tren hasta Coronel Vidal.
Se trata 46 estudiantes de 6to año de primario del Instituto Stella Maris Adoratrices, en el marco de un proyecto de la materia Ciencias Naturales que tiene como objetivo conocer la consolidación de nuestro país y su formación.
Los jóvenes estudiantes, se concentraron este jueves a las 10 de la mañana en la Terminal Ferroautomotora de la ciudad, listos para emprender viaje a la vecina localidad. La organización del proyecto como la logística del mismo, fue llevada adelante enteramente por la institución educativa, con la ayuda de uno de los padres que trabaja en la empresa de transporte, que contribuyó a realizar la gestión. Cabe destacar que cada estudiante tuvo que comprar sus pasajes a través de la web.
“Trabajamos sobre las redes ferroviarias impulsadas por el Gobierno de Julio Argentino Roca y su impacto en la organización cívica en torno a la estación de trenes, la conformación de los pueblos, el comercio y el transporte”, expresó Silvia, directora del Colegio Stella Maris.
Y finalizó: «Vamos a ser una escuela que trabaje desde lo experiencial. Trabajamos con el colegio de Coronel Vidal, San Miguel Arcángel, el cual va a brindar la experiencia del intercambio de niños de la misma edad”.

Fuente: El Marplatense

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR