jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasNacionalesCórdoba: El Tren de las Sierras llegó a Capilla del Monte: en...

Córdoba: El Tren de las Sierras llegó a Capilla del Monte: en 90 días será regular el servicio hasta esa ciudad

Capilla del Monte – 02/06/2023: La bocina y el ruido característico del tren despertaron sonrisas y hasta lágrimas de emoción a los vecinos de Capilla del Monte que este jueves vieron llegar una formación de trabajo que precede a lo que será la vuelta del Tren de las Sierras a esta localidad.
Un día, el tren regresó a esta ciudad del norte de Punilla. Y generó una imagen que muchos de sus vecinos imaginaron que ya nunca verían
Hace poco tiempo pasó lo mismo en la vecina La Cumbre. En ambos casos, por la prolongación en marcha del servicio ferroviario del Tren de las Sierras.
Se calcula que en unos 90 días el enlace Córdoba-Capilla del Monte retornará, después de cuatro décadas.
“Hoy se vio mucha felicidad en la cara de la gente, en la gente nueva y en la gente grande de toda la vida del pueblo: ver el retorno del Tren de las Sierras”; remarcó el intendente capillense, Fabricio Díaz, y añadió: » Desde 1976 se levantó el servicio regular del tren en esta ciudad y en 2000 volvió pero por muy poco tiempo”.
Para el intendente se trata de un día histórico porque conecta dos épocas de la ciudad y permite que los más jóvenes vuelvan a tener algo que los más viejos añoraban y querían.
Pero además porque genera un nuevo vínculo y modo de conexión entre la Capital y el norte de Punilla.
“Es un día histórico para quienes vieron llegar por primera vez a este tren de trabajo que va a traer detrás a las líneas. Representa un ícono fundacional para la retina de toda la gente que vino hoy a la estación a ver el paso del tren”, expresó Díaz y agregó: “La felicidad es total y se pudo ver y sentir en el estado de ánimo de la gente”.
EXTENSIONES
Hasta tiempo atrás, el Tren de las Sierras llegaba desde Córdoba hasta Cosquín. El año pasado se extendió el servicio hasta Valle Hermoso-La Falda. En 2023 se prolongó hasta La Cumbre y en unos tres meses llegaría ya con frecuencias períodicas a Capilla del Monte.
En Cruz del Eje esperan que algún dias les toque. Hasta esa ciudad alguna vez supo llegar ese tren.

Fuente: La Voz del Interior

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR