viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasNacionalesBuenos Aires: Emova trabaja junto a Cimientos para promover las trayectorias educativas...

Buenos Aires: Emova trabaja junto a Cimientos para promover las trayectorias educativas de los jóvenes

C.A.B.A. – 09/10/2023: En el marco del compromiso que mantiene con la educación, Emova realizó junto a Cimientos un encuentro con estudiantes que participan del programa Futuros Egresados en la escuela Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.
A través de este programa, se otorgan becas a estudiantes de escuelas técnicas públicas de entre 12 y 18 años en situación de vulnerabilidad que son apadrinados en sus últimos años del secundario por colaboradores de Emova, quienes los motivan a finalizar su escolaridad, escuchan sus inquietudes, comparten experiencias y los orientan en la elección de su profesión.
En esta oportunidad, el objetivo de la visita fue que los padrinos se conozcan con los estudiantes a través de distintas actividades de vinculación. Además, compartieron estrategias de aprendizaje y reflexionaron sobre las habilidades que favorecen a un buen recorrido escolar para alcanzar el egreso efectivo.
“Sabemos por experiencias anteriores que los estudiantes valoran el acompañamiento de los padrinos y madrinas de Emova que cumplen un rol fundamental al compartir sus experiencias profesionales y otras herramientas necesarias para su trayectoria escolar y posterior inserción laboral. Nos parece muy importante ser parte de este programa que nos ha permitido colaborar para que más de 250 jóvenes puedan terminar la escuela secundaria. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad educativa que es uno de los pilares de nuestro plan de sustentabilidad», subraya Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de
la educación e impulsan la continuidad educativa y la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.
“Los participantes desarrollan habilidades que favorecen una mejor adaptación a la escuela secundaria, permitiendo la posibilidad de una trayectoria educativa exitosa y de un egreso efectivo. Responsabilidad, organización, planificación y autoestima son las principales habilidades socioemocionales desarrolladas por los jóvenes en el marco de este programa. Para eso, el acompañamiento de los padrinos es fundamental ya que los conectan con experiencias de formación y desarrollo profesional real, inspirándolos a seguir sus sueños, acompañados por Cimientos y Emova”, comentó Mercedes Méndez Ribas, Directora Ejecutiva de Cimientos.
De esta forma Emova continúa fomentando la educación y acercando oportunidades de desarrollo a los jóvenes de las comunidades aledañas a la red de Subtes y el Premetro.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR