Así lo aseguró el gerente de proyecto Rancagua Express, sin embargo, informó que los dineros para construir no están en ningún presupuesto.
Tras confirmase que el proyecto Rancagua Express partirá, tal como se había previsto, durante el primer semestre de 2016, se reabrió la expectativa de los vecinos del sector norte de Rancagua por dejar una estación para el ferrocarril en esa zona.
Por esto, el gerente a cargo de Rancagua Express, Vicente Acuña, manifestó que esta es una alternativa real. “Quiero informarles que efectivamente hay un espacio disponible para hacer esa estación”, afirmó durante la reunión sostenida con el alcalde Eduardo Soto y el concejo municipal.
Sin embargo, el encargado del proyecto manifestó que pese a la intención por generar ese nuevo punto de parada, no hay presupuesto para llevarlo a cabo y argumentó que “una nueva estación, entre otras cosas, acarrea como mochila un tren adicional”.
Pese a esto, Acuña reiteró que “la posibilidad de hacerla siempre está”.
Es por esto que “vamos a dejar hecho un pre diseño de la estación, de forma que en cuanto se consiga el dinero instalarla, podamos hacerlo”, ya que “técnicamente es viable, pero en este momento no está en ningún presupuesto”.
De esta forma, el gerente de Rancagua Express coincidió con el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quién anteriormente en conversación con El Tipógrafo señaló que hubo “un acuerdo de palabra”, para llevar a cabo el proyecto, durante el período de la intendenta Morín Contreras.
Cabe recordar que en esa instancia el presidente del directorio cifró la construcción de una nueva estación entre los 10 y 12 millones de dólares.


