viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesChile: Metro de Santiago implementará medidas especiales para el Año Nuevo

Chile: Metro de Santiago implementará medidas especiales para el Año Nuevo

Durante el viernes 30 se aumentará el número de trenes en circulación, mientras que el 31 se extenderá el servicio de Línea 1 hasta las 02.00 horas del primer día de 2017.

A fin de entregar un servicio más expedito, seguro y facilitar el acceso a ciertos sectores de la capital durante la víspera del Año Nuevo, Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y el servicio en boleterías.

Durante el viernes 30 de diciembre, se dispondrá de más trenes en todas las líneas desde las 13.00 horas. A su vez, para el sábado 31, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02.00 de la madrugada y se mantendrá el horario habitual de estaciones para el resto de las líneas.

En el último día de 2016, debido al evento de Año Nuevo en la Torre Entel, la estación La Moneda cerrará a las 17.00 horas y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2 también será cerrado.

Asimismo, en el sábado 31 las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02.00 horas. Mientras tanto, para las otras estaciones de Línea 1, el cierre está contemplado para las 23.00 horas. Por ello, se llama a los usuarios que deseen acceder al servicio de trenes tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

En paralelo, Metro está promoviendo en sus redes sociales buenos hábitos y solidaridad entre sus pasajeros. Para ello, comenzó la difusión de dos vídeos para fomentar prácticas positivas entre los usuarios. Adicionalmente, en todas las boleterías de la red, se instaló material publicitario con la campaña de buenos hábitos, lo que se replicó en 20 estaciones mediante la implementación de paneles alusivos a la campaña ubicados en andenes.

Fuente y fotografía: 24 horas.CL

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR