El servicio estuvo disponible sólo entre San Pablo y U. de Chile y entre Tobalaba y Los Dominicos, provocando grandes atochamientos en paraderos.
Por: C. Batarce
Poco más de tres horas estuvo suspendido el servicio del Metro de Santiago, entre las estaciones Santa Lucía y Los Leones, por problemas en la vía, específicamente producto de un desnivel que se produjo en la estación Baquedano.
Según informó el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, a esta hora toda la red se encuentra disponible y operativa, tras realizar las reparaciones y pruebas correspondientes.
“A las 11:30 en una inspección detectamos un desnivel a la entrada de la estación y decidimos hacer un revisión exhaustiva, ya que los estándares que tiene Metro están muy lejos de estar en la zona de un accidente, tenemos estándares que nos alejan de ello”, comentó.
En esta línea, Alvarado aclaró que el servicio está constantemente inspeccionado y que se realizan cada 15 días inspecciones acuciosas, por lo que en las próximas horas seguirán revisando lo sucedido, para poder determinar los motivos del desnivel que se produjo. De esta forma, desde la empresa descartan tener un nuevo incidente durante la tarde de hoy.
Más temprano, Felipe Bravo, gerente de operaciones de Metro, había explicado en conversación con 24 Horas, que el desnivel, obligaba a los trenes a ir a una velocidad menor, y ante eso, decidieron suspender las operaciones, «es como si hubiese un bache en el camino, lo que nos obliga a disminuir la velocidad de los trenes, entonces es preferible interrumpir el servicio», aclaró.
Para hacer las reparaciones, el gerente comentó que era necesario cortar la electricidad, y esto no es por estación, sino por zona. Debido a esta situación, el tren subterráneo, sólo estuvo operando entre San Pablo y Universidad de Chile, y entre Tobalaba y Los Dominicos, por tres horas.
Para poder sobre llevar esta situación, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, dispuso 50 buses que reforzaron la operación en superficie entre el tramo Los Héroes – Tobalaba.
Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno