domingo, octubre 6, 2024
InicioRieles IbéricaComunidad de Madrid: Atención si vas a viajar en Ouigo - mañana...

Comunidad de Madrid: Atención si vas a viajar en Ouigo – mañana ya no podrás subir con esto

Madrid – 11/12/2023: Los trenes Ouigo, operados por la empresa francesa SNCF, son una opción de transporte de alta velocidad que conecta diversas ciudades españolas. Estos trenes se caracterizan por ofrecer precios accesibles en torno a los 9 y 13 euros por trayecto si se reserva el billete con antelación.
Ouigo España abarca varias de las principales rutas ferroviarias del país. Actualmente, conecta ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Tarragona, Alicante y Albacete. Estas conexiones facilitan el viaje entre las principales metrópolis españolas, haciendo los desplazamientos más rápidos y accesibles para todos.
Una de las grandes ventajas de Ouigo es su política de precios competitivos. Para aprovechar las mejores ofertas, es recomendable reservar con antelación. Además, Ouigo suele lanzar promociones y descuentos especiales, lo cual es ideal para los viajeros que buscan ahorrar. Aquí te contamos cómo comprar estos billetes baratos.

Nuevos destinos para viajar a Madrid
En su expansión por nuestro país, Ouigo anunció este verano que a partir de la primavera de 2024 unirá Elche con Madrid con trenes desde 9 euros por trayecto y en un tiempo de 2 horas y 20 minutos. La parada se realizará en la estación de Chamartín. Del mismo modo, la compañía francesa anunció que también se podrá viajar entre Murcia y Madrid a partir del primer semestre de 2024.
Prohibición en los trenes Ouigo
Los trenes Ouigo han lanzado un aviso a través de su página web para todos las personas que vayan a viajar en sus trenes: “Por motivos de seguridad, a partir del 12 de diciembre no estará permitido acceder al tren con patinetes eléctricos”.
En su página web se explican los motivos por los que han realizado esta prohibición y principalmente se trata de seguridad. Según explican la preocupación principal radica en las baterías de iones de litio que alimentan los patinetes. Generalmente, estas baterías son fiables y seguras, utilizadas en una amplia gama de productos como dispositivos electrónicos, bicicletas eléctricas y vehículos para discapacitados, sin causar problemas. Sin embargo, desde Ouigo consideran que existen riesgos de que estas baterías se calienten excesivamente y lleguen a incendiarse debido a tres factores: daños por golpes, perforaciones o fallos, y la sobrecarga por exceso de energía. Debido a su composición química, un incendio de estas baterías es intenso, produce mucho humo negro y tóxico que puede llenar rápidamente un espacio cerrado.

En el caso de los patinetes eléctricos, hay dos aspectos críticos a considerar, según la web de Ouigo:
Los golpes constantes que pueden dañar sus baterías,
Las modificaciones habituales que se realizan para aumentar su potencia.
Aunque la posibilidad de que un patinete eléctrico provoque un incendio en un tren es pequeña, la severidad de tal incidente nos lleva a minimizar los riesgos prohibiendo su transporte.

En este sentido, indican que “a pesar de esto, la probabilidad de que un patinete eléctrico arda en un tren es baja, pero vista la gravedad del potencial peligro de un incendio, preferimos reducir lo máximo posible su posible ocurrencia prohibiendo su transporte”.
Por último señalan que “los vehículos eléctricos o con batería utilizados por personas con movilidad reducida no se ven afectados por esta prohibición”

Fuente: Información

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR