sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesEl consorcio Alstom, Thales y Nokia completa la actualización de la señalización...

El consorcio Alstom, Thales y Nokia completa la actualización de la señalización de alta velocidad para Polonia

Polonia – 21/04/2021: Un consorcio liderado por Alstom ha completado la entrega de su solución de señalización ERTMS / ETCS Nivel 2 para la línea ferroviaria E65, que se encuentra en proceso de modernización y une Varsovia en el centro de Polonia con Gdynia, en el norte del país. Este proyecto se basó en un contrato previamente firmado con PKP Polskie Linie Kolejowe S.A.

La entrega de la tecnología más avanzada en 350 kilómetros de línea que cubre 35 estaciones de tren y une Varsovia con Gdynia permite el tráfico de trenes a una velocidad de 200 km / h. El proyecto entregado por el Consorcio de empresas fue uno de los proyectos más grandes y complejos en la historia de los ferrocarriles polacos. El esfuerzo conjunto de las partes involucradas ha dado como resultado una mejora significativa de la seguridad y el confort de los pasajeros, así como de la capacidad de la línea que contribuirá a reducir la duración del viaje en tren.

Alstom y Thales Polska fueron responsables del diseño e implementación de la solución de señalización ERTMS / ETCS Nivel 2, y Nokia de proporcionar el sistema GSM-R. Dentro del alcance del proyecto, el Consorcio modernizó ocho Salas de Control Integradas, entregó sistemas de gestión y control de tráfico remotos, soluciones llave en mano para los Centros de Despachadores, un sistema integrado de información al pasajero y soluciones de CCTV.

Sławomir Nalewajka, director general de Alstom en Polonia, Ucrania y los países bálticos, dijo: “Este proyecto entregado conjuntamente es un logro revolucionario en la historia de la implementación del ferrocarril de alta velocidad en Polonia. Además, la decisión del Jefe de la Autoridad Nacional de Seguridad en Polonia de aprobar el tráfico de trenes a una velocidad de hasta 200 km / h bajo el control del ERTMS Nivel 2 es la primera decisión de este tipo en la historia de los ferrocarriles polacos. Estamos orgullosos de haber tenido una vez más la oportunidad de entregar un proyecto que establece los nuevos estándares en la red ferroviaria nacional ”.

“Estoy feliz de que se complete la actualización de un proyecto tan crucial. Gracias a nuestras soluciones conjuntas nos hemos convertido en parte del sistema ferroviario europeo. Polonia ha entrado en la era del ferrocarril de alta velocidad ”, dijo Paweł Przyżycki, director general de Thales Polska.

«En este proyecto histórico se han implementado tecnologías de comunicación y sistemas de control del tráfico ferroviario de última generación. Tanto el corredor E65 Varsovia-Gdynia como toda la Red Transeuropea de Transporte obtendrán beneficios económicos y sociales de la finalización de este proyecto ”, dijo Piotr Kaczmarek, director de Nokia Polonia.

La tarea se entregó dentro del alcance del proyecto de Infraestructura y Medio Ambiente del Programa Operativo (POIiŚ) 7.1-1.4 “Modernización de la línea ferroviaria E 65 / CE 65 en el tramo Warszawa – Gdynia en términos de capa de supervisión LCS (ICR), ERTMS / ETCS / GSM-R, DSAT y fuente de alimentación para el sistema de tracción ”.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR