viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasNacionalesEmova adhiere a los principios de la UITP en el Día de...

Emova adhiere a los principios de la UITP en el Día de la Mujer

Buenos Aires – 7/03/2023: En el marco del Executive y Policy Board de la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) que se lleva a cabo en Milán, se conmemora el Día de la Mujer. Ester Litovsky, Directora de Planeamiento Estratégico de Emova y Presidente para la división América Latina de dicho organismo, participa de las reuniones y adherirá a los principios de la UITP en el Día de la Mujer, con el enfoque de abrazar la equidad, trabajando por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación; un mundo diverso, equitativo e inclusivo.
Litovsky participa junto con Renee Amilcar y Laura Shoaf; mujeres referentes de la industria del transporte a nivel mundial.
“La UITP promueve la movilidad sustentable con total convicción. Para lograr este objetivo, se requiere contar con una participación de la mujer en las empresas de transporte público mucho más activa, participativa y con poder de decisión. Para que este cambio social y cultural se concrete, es necesario trabajar con los niños y niñas desde muy pequeños, para vencer los estereotipos de género y prejuicios, ayudándolos a descubrir un nuevo mundo de oportunidades y aspiraciones. Cuando logremos tener un mundo más equitativo, con diversidad e inclusión, tendremos mejores herramientas para lograr la movilidad sostenible, lo que permitirá brindar una mejor calidad de vida para todos” afirmó Ester Litovsky.
Durante el encuentro, líderes de empresas de transporte público de todo el mundo conmemoran el Día de la Mujer y aprovechan para intercambiar ideas sobre futuros retos de la industria y consensuar decisiones relacionadas con la movilidad sostenible; además de organizar el gran encuentro anual de la UITP, que retoma el formato presencial, el cual tendrá lugar en junio: “Global Public Transport Summit – Barcelona 2023”.

Sobre Ester Litovsky
Directora de Planeamiento Estratégico de Emova. Licenciada en Economía, con más de 40 años de trayectoria profesional dentro del ámbito del transporte, ya ha ejercido la Vicepresidencia de esta misma división de la UITP entre 2007 y 2011. Se trata de la primera mujer elegida para este importante cargo regional.
Posee un Posgrado de Planeamiento y Economía del Transporte por el Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial.
Vinculada directamente con la Red de Subte de Buenos Aires desde 1989, tuvo un paso previo por el Ministerio de Obras y Servicio Públicos de la Nación en diferentes funciones.

Sobre la UITP, División América Latina
La Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) estableció su presencia en América Latina en el año 2003 con el objetivo de promover las mejores prácticas en el transporte público y desarrollar la cooperación para proporcionar alternativas de movilidad dentro de las ciudades de la región de América Latina.
Para esto posee diferentes grupos de trabajos y actúa de manera conjunta con las autoridades locales, los operadores de autobuses, ferrocarriles y metro. Además, tiene la capacidad de identificar y comprender las necesidades particulares de América Latina, incluida la comprensión de su cultura local y trabajar con los socios adecuados para enfrentar los desafíos de la región.
Entre las actividades que se realizan, se pueden enumerar desde publicaciones hasta capacitaciones, debates, reuniones y seminarios. Estos tienen como objetivo apoyar la capacitación de profesionales en el sector del transporte público, así como acelerar la innovación y la adopción de mejores prácticas para el desarrollo de sistemas de transporte público en toda América Latina.
• 11 Países / Territorios (Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Uruguay)
• 200 millones: habitantes de la región de América Latina usan el transporte público a diario.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR