En Río Arillo continúan los trabajos del intercambiador que dará servicio a tren y tranvía.
Las obras de la nueva estación intermodal ya han concluido con la finalización de los trabajos de pintura de los aparcamientos y las labores de jardinería del apeadero de San Fernando, que reúne en un mismo punto la parada de La Ardila del tranvía de la Bahía de Cádiz y la futura estación de autobuses.
Mientras, informa la Consejería de Fomento, continúan las obras de construcción del intercambiador de río Arillo, que hará posible el paso de usuarios del tranvía de la Bahía de Cádiz al Cercanías de Renfe. Concretamente, acaban de llegar los muros de andén, lo que permitirá que en los próximos días se puedan ejecutar los trabajos del hormigonado de nivelación para su instalació, una vez finalizada la cimentación.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, valora «todos estos avances en las infraestructuras complementarias impulsadas por la Junta ya que potenciarán la futura puesta en servicio del tren tranvía y serán elementos clave para el fomento de la movilidad sostenible y la modernización del transporte en la Bahía de Cádiz».
Las pruebas dinámicas con trenes del tren tranvía han culminado ya la primera fase, por lo que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía está llevando a cabo la evaluación de los resultados. En total han recorrido 1.216 kilómetros desde que el 20 de abril comenzaran a recorrer el itinerario completo entre Chiclana y La Isla.
Una vez concluya la evaluación de los resultados, se incorporarán a los ensayos las otras dos unidades estacionadas en los Talleres y Cocheras de Pelagatos, en Chiclana. La flota de material móvil del tren tranvía se compone de siete unidades, de las que cinco se encuentran en estas cocheras y otras dos, en el norte de España para completar las pruebas de homologación en vía férrea.
Fuente y fotografía: diariodecadiz