Santa Cruz se convertirá en la segunda ciudad española en acoger el campeonato europeo, que contará con 24 equipos de 14 países
Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo domingo, día 4 de junio, el Campeonato de Europa de Conductores de Tranvía. El acontecimiento, que se desarrollará entre las 09:00 y las 18:00 horas, forma parte de los actos previstos con motivo de la celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha de este medio de transporte en la zona metropolitana. Por el título competirán 24 equipos procedentes de 14 países.
El tramo de vías de la avenida Bravo Murillo, entre las calles San Sebastián y General Gutiérrez, con el entorno de la plaza de Europa y la parada Fundación, se transformará por un día en un circuito cerrado de pruebas donde los conductores demostrarán y medirán sus habilidades a los mandos del Tranvía de Tenerife, modelo Citadis 302. Como anfitrión, el equipo de Metrotenerife, integrado por Cándida Suárez Cairos y Vicente Ruiz Rodríguez, se encargarán de iniciar la competición. Se realizarán dos rondas entre todos los equipos participantes y el que obtenga mayor puntuación se proclamará vencedor de esta sexta edición.
Los arbitros valorarán la precisión de los conductores a través de cinco pruebas: velocidad estimada, parada en un punto determinado, distancia aproximada, conducción marcha atrás, distancia lateral y para finalizar juego de bolos. Ésta última es una de las pruebas más lúdicas y esperadas por el público y consiste en chutar con el tranvía una gran bola para derribar media docena de bolos gigantes.
Un amplio equipo técnico se encargará de la retransmisión en directo a través del canal Tenerife Tv (www.canaltenerifetv.corn).
Fuente y fotografía: laopinion