jueves, febrero 2, 2023
InicioRieles IbéricaFGV le dice no a la Violencia de Género

FGV le dice no a la Violencia de Género

Valencia – 25/11/2022: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha sumado un año más a las iniciativas promovidas con el fin de erradicar la violencia de género y actitudes machistas, y ha activado la difusión de mensajes sobre esta cuestión en sus estaciones y paradas de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, así como en redes sociales, coincidiendo con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra hoy, 25 de noviembre.
Al igual que el pasado año FGV ha iluminado de color violeta los accesos principales a las estaciones de Colón y Alameda de Metrovalencia. Las luces se han instalado en parte del acceso principal a la estación de Colón y en los cuatro accesos a la de Alameda desde el cauce del río.
Estas iniciativas estas promovidas por la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de FGV, integrado por miembros de la dirección de la empresa y representantes sindicales. Este año han editado un video de concienciación y denuncia sobre la lacra de la violencia machista en el que han participado trabajadores y trabajadoras de la empresa pública, así como personas usuarias.
Colaboración con Por ti Mujer
A su vez, hoy viernes, la estación de Xàtiva acoge una performance contra la violencia machista organizada por la asociación Por Ti Mujer, a cargo del grupo de Promotoras Comunitarias: “Convite: Diálogos de sobremesa”.
Desde hace 14 años, la Asociación Por Ti Mujer hace frente a la violencia machista de forma integral, a través de diversas acciones, programas y actividades dirigidas no sólo a mujeres, sino a interpelar a la sociedad en general por un cambio urgente y que ponga fin a las múltiples formas de violencia machista, en todas sus expresiones.
Por ello, en el marco del 25N, Día Internacional de la eliminación de todo tipo de Violencia contra la Mujer, la Asociación Por Ti Mujer quiere dar aún más visibilidad y redoblar la puesta a disposición de herramientas para sensibilizar a la población sobre la violencia machista, un fenómeno de raíz estructural e interseccional, que atraviesa la vida de las mujeres. Este año, articulan, con este propósito común, bajo el lema propuesto por el movimiento feminista “Mujeres vivas y unidas contra el machismo”.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR