martes, mayo 7, 2024
InicioNoticiasNacionalesLa AABE le cedió a Morón un antiguo predio del FFCC para...

La AABE le cedió a Morón un antiguo predio del FFCC para su nueva Central de Monitoreo

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, firmó un convenio con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, para la cesión de uso de un predio que perteneció al ferrocarril y ahora servirá para la nueva Central de Monitoreo, en Rivadavia y Pueyrredón.

“Apuntamos a colaborar en la ampliación de la infraestructura logística y operativa dedicada a la seguridad en Morón, mejorando así la calidad de vida y resguardo de los vecinos”, destacó Lanús, luego de la firma del acuerdo sobre un terreno que tiene 3900 metros cuadrados, del lado de Haedo.

El complejo tendrá unos 1.000 metros cuadrados destinados a la vigilancia, con 27 puestos destinados a operadores, además de otros dos para supervisores, cada uno con dos monitores y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio.

La Sala principal tendrá 16 monitores de 46 pulgadas cada uno, que permitirá controlar las diferentes zonas en tiempo real. Además, en el lugar habrá puestos para la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de Alarmas Comunitarias, botones de auxilio y antipánico para violencia de género.

Según la comuna, estará listo en febrero y también contará con una Sala de Crisis, oficinas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un puesto de edición, Salón de Usos Múltiples, y Atención al Público, entre otros. Además, tendrá distintos niveles de seguridad para supervisar el acceso al lugar.

En tanto, el Municipio renovará su sistema de monitoreo y tendrá 500 cámaras tipo fijas y domo, Full HD, en todo el distrito a partir de la inversión de más de 26 millones de pesos con fondos del Ministerio de Seguridad de la Nación y recursos propios. Esto implica duplicar los equipos disponibles al comienzo de la actual gestión, que ya renovó el servidor y mejoró la red, superando el 80 por ciento de funcionamiento del sistema.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en tecnología junto a la Provincia y Nación para tener un distrito más seguro. Una central de operaciones renovada permitirá una intervención policial más rápida, queremos que el vecino de Morón este tranquilo y protegido”, apuntó el intendente.

Por su parte, Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó: “Esto significará un salto cualitativo respecto a la tecnología que heredamos, que era muy deficiente. El sistema de emergencias municipal va a concentrarse en esta central de operaciones monitoreadas, y eso nos permitirá responder de la mejor manera”.

Seguridad en las fiestas

El encargado del área se reunió ayer con el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), Kevin Zanola, para acordar políticas de seguridad en el área central del distrito con vistas a las compras de fin de año.

En el encuentro, ACIM acordó cooperar con el fin de evitar la acción de las mecheras o arrebatos, prácticas muy comunes cuando se incrementa la cantidad de gente que se acerca a la zona céntrica de Morón a realizar sus compras por las fiestas.

De esta manera, el Municipio asegurará más cantidad efectivos en la zona comercial, principalmente de 9 a 21hs.

A su vez, se contará con el apoyo de Gendarmería y efectivos federales para planificar acciones conjuntas. Con el objetivo de escuchar a todas las partes implicadas y trabajar juntos, en la reunión también participaron miembros de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal.

Fuente y fotografía: unmedioenmoron

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR