En la mañana de hoy estuvimos en la seccional Victoria del Sindicato La Fraternidad, con el fin de interiorizarnos de las tareas de capacitación que realizan para el personal de conducción.
Al llegar fuimos recibidos por el Instructor Técnico Sr. Matías Brena, con quien recorrimos las instalaciones de capacitación, las cuales se agrupan en tres rubros; la eléctrica, señalamiento y diesel.
A continuación nos presentó al integrante de la Comisión de Reclamos de La Fraternidad Línea Mitre, Sr. Aurelio Gerez, quien nos expuso la función que cumple el Sindicato como parte fundamental en la capacitación del personal de conducción.
El Sr. Aurelio Gerez, se presentó como un ferviente defensor de los ferrocarriles y proveniente de cuna ferroviaria, y nos decía que, “la escuela técnica en la organización es la columna vertebral en la formación del conductor, y esto data más de más de 100 años, la primer escuela técnica tomo la iniciativa de ser independiente de las empresas de aquel entonces que eran privadas, llevando adelante la formación, la capacitación y sobre todo demostrar que la organización sindical no solamente era representante del trabajador en lo que hace a la organización legal a través de los convenios colectivos”.
Prosiguió con la descripción de las distintas funciones que cumple el Sindicato, especificando exactamente las tareas de capacitación junto con los Instructores Técnicos de Diesel, Sr. Juan Eduardo Randon, y de Eléctrico Sr. Matías Brena.
La nota completa en nuestra edición de revista Rieles
Agencia Rieles