viernes, junio 14, 2024
InicioRieles IbéricaLa Federación de Museos y Ferrocarriles Turísticos Europeos celebra en Bilbao su...

La Federación de Museos y Ferrocarriles Turísticos Europeos celebra en Bilbao su 30º aniversario

10/05/2024: Fundada en 1994, Fedecrail aglutina a 43 organizaciones de 26 países diferentes (incluida Euskotren y su museo), dedicadas todas ellas a preservar el rico patrimonio ferroviario europeo. En sus tres décadas de funcionamiento, Fedecrail ha desempeñado un papel crucial en la conexión de las organizaciones nacionales de ferrocarriles y tranvías con comités europeos, abogando por el reconocimiento de la importancia cultural del patrimonio ferroviario/tranviario. También ha facilitado el intercambio de información y organizado eventos como el intercambio juvenil europeo, fomentando el diálogo y la participación entre entusiastas del ferrocarril.
Precisamente para conmemorar el 30º aniversario de la federación se organizaron en Bilbao varias actividades en las que Euskotren tuvo una presencia destacada, con la participación de su Director General, Javier Seoane, en la jornada inaugural, y las visitas técnicas a las instalaciones del tranvía, ferrocarril y al Museo Vasco del Ferrocarril.
Con estas jornadas de celebración, Fedecrail renueva su compromiso con la conservación y promoción del patrimonio ferroviario/tranviario de Europa para futuras generaciones. Con un enfoque en la colaboración y el intercambio de conocimientos, Fedecrail mantiene el objetivo de asegurar que el legado de la historia del ferrocarril continúe prosperando en todo el continente.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR