ADIF ha adjudicado por 12,6 millones de euros el suministro de desvíos y traviesas para la renovación de vía del tramo Vigo Guixar-Redondela-Guillarei de la Línea del Miño. Esta inversión forma parte del proyecto de modernización que busca aumentar la capacidad y fiabilidad de esta importante conexión ferroviaria.
Los contratos incluyen el suministro de 34 aparatos de vía de última tecnología que se instalarán en la estación de Redondela y en la playa de vías de Vigo-Guixar, donde también se montará un bretelle. Adicionalmente, se aportarán 68.700 traviesas de mayores prestaciones técnicas.
Paralelamente, ADIF tiene en licitación el suministro de balasto por 3 millones de euros y un contrato marco de carril por 10 millones adicionales. Todos los trabajos de renovación ya están contratados, incluyendo las obras entre Redondela y Guillarei (49 millones) y el tramo Redondela-Vigo Guixar (32,7 millones).
La remodelación de la estación de Redondela está en marcha con una inversión de 3,3 millones, mejorando su accesibilidad mediante ascensores y renovación de instalaciones. El proyecto global de modernización de la Línea del Miño representa una inversión de 265 millones de euros para su adecuación al Corredor Atlántico y el refuerzo de la conexión con Portugal.