ADIF – Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado llamó a Licitación Pública para la contratación y ejecución de la obra “DESARROLLO DEL PROYECTO EJECUTIVO Y EJECUCIÓN DE LA OBRA CIVIL DE LA ESTACIÓN RAMOS MEJIA.”
En el marco de la Política de Recuperación y Modernización Ferroviaria que el Estado Nacional lleva adelante desde el año 2003, el Gobierno Nacional a través de la ADIF ha desarrollado el Plan Estaciones, un programa para realizar mejoras, reformas y modificaciones en todas aquellas estaciones que componen la red de ferrocarriles metropolitanos, debido a que las mismas constituyen el centro integrador y organizador de las comunidades que las albergan. El plan abarca las siete líneas ferroviarias metropolitanas, atravesando 29 municipios del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estas obras son realizadas por ADIF SE y comprende la realización a nuevo de: cubiertas, solados, sanitarios, cerramientos y aberturas, pintura integral, accesibilidad para discapacitados, señalética y cartelería, mobiliario urbano, iluminación, seguridad y cercos perimetrales. Un millón doscientos mil pasajeros por día son beneficiados directamente por estas obras, los cuales se ven favorecidos en virtud de la ubicación estratégica de las estaciones.
En este caso está contemplada la puesta en valor del edificio histórico existente de la estación Ramos Mejía. El proyecto debe incluir todos los ítems necesarios para la recuperación total de los edificios indicados en plano; cubiertas, mamposterías, revoques, cielorrasos, pisos, zócalos, revestimientos, contrapisos y carpetas, carpinterías en madera para puertas y ventanas, carpintería metálicas, herrería de persianas metálicas de ventanas existentes, pintura interior y exterior, instalación eléctrica e instalación sanitaria completa.
También se deberá restaurar por completo los refugios históricos existentes. A saber: Pintura, cubierta, zingueria, desagües e iluminación, donde se respetará la imagen original.
Agencia Rieles
Foto: Fachada estación Ramos Mejía. Clarín zonal La Matanza