martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasNacionalesLlega el primer tren “Marcha Blanca” a San Luis, luego de mucho...

Llega el primer tren “Marcha Blanca” a San Luis, luego de mucho trabajo y esfuerzo llevado adelante por el Sindicato La Fraternidad

San Luis – Argentina – 01/07/2022: El proximo 12 de julio se comienza a escribir el regreso del servicio ferroviario de pasajeros a la provincia de San Luis en una primera etapa y dar paso al siguiente de poder conectar Buenos Aires y Mendoza.

Tren Especial del Día del Niño, en Estacion Justo Daract, organizado por La Fraternidad.

Tal como como se había informado la formación de Trenes Argentinos partirá desde la estación de Retiro y llegará a la Estación de Justo Daract, el proximo martes 12 de Julio. El anuncio, se confirmo tras el exitoso viaje de prueba que se llevó a cabo el pasado 15 de junio y donde emocionó a todo el pueblo puntano de Justo Daract.
La “Marcha Blanca” realizará 632 km de forma experimental y con coches donde los unicos pasajeros serán autoridades nacionales y provinciales ademas de referentes sindicales.
Cabe destacar que esto es el fruto del trabajo que viene realizando hace años el Sindicato La Fraternidad, el cual mantuvo siempre la posibilidad de contar nuevamente con el servicio ferroviario, llevando adelante las corridas especiales del Tren del dia del niño en Justo Daract, o las llegadas de los Trenes Solidarios en el 2007 a Justo Daract y en el 2016 a Villa Mercedes. El Sindicato espera una gran concurrencia de vecinos de Justo Daract, para que le den nuevamente la bienvenida al nuevo medio de transporte que conectará la provincia con diferentes pueblos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Tren Solidario a Justo Daract en Julio de 2007
Tren Solidario a Villa Mercedes, año 2016

Todo este trabajo ha logrado que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas y las autoridades de la Secretaría de Estado de Transporte del Gobierno de San Luis hayan apoyado este primer paso certero para la recuperacion del servicio ferroviario a San Luis.
En los proximos dias se anunciarán precios y lugares de venta de pasajes; estimandose que en la primera etapa el servicio parta los dias viernes de Buenos Aires, para llegar en horas de la mañana a Justo Daract y regrese los dias domingos en horas de la tarde para arribar a Retiro el lunes por la mañana.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR